www.enpozuelo.es

Conciertos, espectáculos, concursos y mucho más en las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación 2014

lunes 18 de agosto de 2014, 09:25h

Pozuelo de Alarcón celebrará sus fiestas patronales, del 6 al 13 de septiembre, con un amplio programa para todos los públicos.

El Ayuntamiento, con la colaboración de las peñas y asociaciones del municipio, ha elaborado un programa con más de 70 actividades que incluye conciertos, concursos, festejos taurinos, actos religiosos, bailes, espectáculos infantiles, competiciones deportivas, fuegos artificiales y encuentros populares.

La Plaza del Padre Vallet, la Plaza de la Coronación, el recinto ferial de la calle San Juan de la Cruz y el del Cerro de los Perdigones serán los escenarios donde se celebrarán las diferentes actividades.

La fiesta comenzará el sábado 6 con las palabras del artista y vecino de Pozuelo de Alarcón, José Mercé, que este año será el encargado de dar el pregón desde el Centro Cultural de Padre Vallet. A continuación, los vecinos del municipio podrán disfrutar, también en la Plaza de Padre Vallet y con entrada libre, del concierto del conocido grupo “Duncan Dhu”. Además de esta actuación musical, los pozueleros podrán asistir a lo largo de la semana a diferentes espectáculos como la que ofrecerá el mítico grupo “Modestia Aparte” o el cantante “Coti”. La música de orquestas como “Tatuaje” o “Marlen” y la actuación de la “Big Band La Inseparable” y el concierto de la Unión Musical “Pozuelo en pasodobles”, también amenizarán las noches de esta semana grande del municipio. La Quedada Generacional es otra de las citas obligadas en estas fiestas.

Los actos religiosos en honor a la Virgen centran la programación del primer fin de semana festivo. Así, el mismo sábado 6 de septiembre, se celebrará la Santa Misa y Salve Solemne y el domingo 7 de septiembre, por la mañana, tendrá lugar la Misa Solemne y ofrenda floral por parte de las peñas. La misa y la solemne Procesión, que recorrerá diferentes calles del centro del municipio, se celebrará la tarde del domingo.

Los más pequeños también tienen un hueco especial en esta programación. Así, diferentes actuaciones infantiles como la de la Fundación Ronald Mac Donald, el espectáculo “Magic Rock”, el teatro infantil “Blancanieves 4.0” o el espectáculo musical infantil “Cantabaila” se suman a otras actividades dedicadas para ellos como son los encierros chiqui, el concurso de disfraces o los juegos infantiles que se instalarán en la Plaza Mayor. Y aquí también se celebrará la actuación infantil “El concierto loco de los Gabytos”.

Las peñas y asociaciones del municipio- Los Mingas, El Albero, 6 y medio, El Botijo y El Tercio, la Congregación Nuestra Señora de la Consolación, La Unión Musical, La Lira, La Inseparable y la Casa de Extremadura- también participan en la fiesta. De hecho, y con la colaboración del Consistorio, habrá durante estos días chocolatada, caldereta popular, bocatada y limonada popular, concurso de charangas, de mus y de golf, de tortillas, meriendas populares o la reunión motera, entre otras actividades. Este año se han sumado también, Fitness Sport Valle de las Cañas que ofrecerá una sesión gratuita de Aerodance en la Plaza de la Coronación y el grupo de teatro “Entre Amigos” del Centro municipal de Mayores, que representará las obras “Los muertos no estornudan” y “Pobre Vicente…con lo bueno que era”, en el centro Educarte.

El deporte también ocupa un lugar destacado en el programa de fiestas ya que durante toda la semana se disputarán diferentes torneos deportivos como el de tenis, fútbol 7 o waterpolo. Además, también se podrá disfrutar de un partido de exhibición de Rugby o participar en una simultánea de ajedrez.

Los festejos taurinos son otro de los apartados importantes de estas fiestas. Así, la Plaza de Toros de las Américas será el punto de encuentro para los aficionados. Los encierros, novilladas, becerradas o el concurso de recortes son algunos de los espectáculos taurinos de los que disfrutar. Y sobre todo, el viernes 12 de septiembre, los aficionados al toreo podrán asistir a la corrida taurina, que contará con seis toros para los diestros Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Javier Castaño.

Otra de las actividades que se incluye en esta programación es la exposición “Galería de Vecinos” de fotografías y entrevistas realizadas por la periodista y vecina de Pozuelo de Alarcón, Asunción Mateos, en el Centro Cultural Padre Vallet.

Puedes consultar la programación de las fiestas en honor de Nuestra Señora de la Consolación en la agenda de enpozuelo.es, en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios