www.enpozuelo.es

¿Quiéres conocer mejor a veinte vecinos de Pozuelo?

lunes 08 de septiembre de 2014, 09:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Te esperan en el Centro Cultural Padre Vallet con algunos de sus objetos favoritos. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado la exposición "Galería de Vecinos".

La muestra, comisariada por la periodista y vecina de Pozuelo, Asunción Mateos, recoge una selección de las entrevistas que ha realizado en los dos últimos años que para la ocasión se han ilustrado con las fotografías de Oscar Megia.

Durante el acto, al que también ha acudido la concejal de Cultura, Isabel González y algunos de los entrevistados, los asistentes han podido conocer mejor a estos pozueleros a través de sus historias y objetos. Así, por ejemplo, Los Gabytos han cedido su llave de la ciudad de Miami, un saxofón y uno de los trajes de su padre, el payaso Gaby; pequeños objetos que encierran grandes historias… El saxofón adquirido en Nueva York en el año 1946 ha viajado por medio mundo y el traje, confeccionado a medida en el año 1971 por un sastre de Puerto Rico, es el primero con manga larga que estrenó el payaso para trabajar un invierno en Argentina.

El músico Agus Alonso muestra su guitarra eléctrica -con la que toca habitualmente en sus conciertos- ilustrada por el reconocido pintor Ángel Orcajo; la jovencísima Marta Ortega, su “Premio As” del Deporte y la pintora Natalia Nombela uno de sus cuadros, “Lágrima muda”, un retrato de otro vecino de Pozuelo, Diego Martín. La presidenta de La Inseparable, Yolanda Pérez, ha cedido dos timbales con más de medio siglo de antigüedad, propiedad de la asociación cultural y Juan José Granizo su tesis doctoral y el discurso que pronunció el día de la Coronación Canónica de la Virgen de la Consolación, Patrona y Alcaldesa de Pozuelo.

Estas son sólo algunas de las piezas que los visitantes podrán contemplar en "Galería de Vecinos”, una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 24 de septiembre en el Centro Cultural Padre Vallet. Horarios: de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:00 horas. Entrada libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.