www.enpozuelo.es

En Madrid hay 47.637 viviendas en venta que se absorberán en 3 o 4 años

miércoles 20 de enero de 2010, 10:56h

Asprima presentó ayer un estudio que cuantifica y territorializa el stock de vivienda en la Comunidad de Madrid.

Según el estudio, la mayoría de las viviendas sin vender están en los municipios que atraviesan la A-4 y que incluyen Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro.

Además, en una relación entre stock por cada 100 habitantes y el precio de la vivienda se destacó Coslada, Pozuelo de Alarcón y Madrid como el cuadrante con la mejor ubicación y precios más altos que la media, y Parla, Valdemoro y Pinto, con 4,2; 3,8 y 3,1 viviendas por cada 100 habitantes, y precios más bajos.

El presidente de Asprima, José Manuel Galindo, ha reiterado la necesidad de reducir este "stock" de viviendas para progresivamente ir reiniciando la actividad inmobiliaria y ha estimado que esa situación comenzará a producirse en 2011.

En la clausura del acto, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, resaltó la importancia del sector inmobiliario como causante del 24.4% de la riqueza de España y del 40,4% del empleo del país durante los años de auge. Asimismo, realizó una llamada a aquéllos que consideran que la vivienda sigue estando sobrevalorada y aseguró que “hoy en día ya nos estamos moviendo en precios de 2005”.
En este sentido, consideró que “será el mercado el que tendrá que dictar si deben bajar más los precios o no”, pero si esto sucede será de “forma muy moderada, si no se estancan ya de forma definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios