www.enpozuelo.es

Jornadas Interculturales “Cuentamíname Pozuelo”

jueves 21 de enero de 2010, 10:34h

Del 18 al 22 de enero se celebrarán las VIII Jornadas Interculturales “Cuentamíname Pozuelo. Me conocerás por mis cuentos”.

Alrededor de 2.500 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de centros públicos, privados y concertados recibirán la visita de uno de los tres expertos contadores de cuentos que les trasladarán historias procedentes de la tradición oral de todas las culturas. Las sesiones se realizan en el mes de enero ya que se hace coincidir con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebrará el día 29 de enero.

En esta convocatoria participarán 17 centros educativos públicos, privados y concertados de la localidad: CEIP Divino Maestro, CEIP Las Acacias, CEIP San José Obrero, CEIP Pinar Prados de Torrejón, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Infanta Elena, Colegio Hogar del Buen Consejo, Colegio Monte Tabor, Instituto Véritas, Escuelas Pías de San Fernando, Colegio San José de Cluny, Colegio San Luis de los Franceses, Liceo Sorolla, British Council, Kensington School.

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, compartió una de las sesiones celebradas en el colegio San José Obrero, disfrutando con los escolares de los cuentos de distintas culturas que hicieron participar y disfrutar a todos los asistentes.

Aprender valores gracias a los cuentos

Boni, Marga y Ana son los tres expertos narradores que este año contarán a los pequeños cuentos en los que la bondad, el valor, el respeto a la diferencia o el amor llegan de la mano de personajes que aunque de ficción ayudan a comprender qué significan en la práctica estos valores.

Además, desde la concejalía de Educación, a través de su equipo de Compensatoria e Innovación Educativa, se entrega a los centros participantes un completo dossier para continuar el trabajo de la interculturalidad en el aula. En este se incluye bibliografía, lecturas, recursos de Internet, cuentos on-line. Todo ello como antesala del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, 29 de enero, que se conmemora en muchos centros educativos del municipio.


Un proyecto premiado por su trabajo en el área de la interculturalidad

Cabe señalar que la iniciativa “Cuentamíname Pozuelo. Me conocerás por mis cuentos” recibió uno de los Reconocimientos que otorga cada año Ciudades Amigas de la Infancia, que conceden UNICEF Comité Español, la Red Local a favor de la Infancia y la Adolescencia y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) dentro del apartado “Derecho de la Infancia a un entorno multicultural tolerante”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios