www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid se unen en la lucha contra la violencia de género

Paloma Adrados y Emilio Butragueño participaron en un acto de sensibilización contra los malos tratos.

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, participaron esta semana en un acto conjunto de sensibilización contra la violencia de género, en el que la Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid se han comprometido a sumar fuerzas para luchar contra esta lacra social, que Adrados definió como “la mayor y peor de las desigualdades entre hombres y mujeres”.

Esta iniciativa, que se incluye dentro los actos organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra mañana 25 de noviembre, “persigue unir a ambas instituciones en el objetivo común de la lucha contra este tipo de violencia, a través de una colaboración conjunta para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante la práctica deportiva”.

Información y asesoramiento en el 012 Mujer

La atención integral a las víctimas se lleva a cabo a través de una completa Red de Centros y Servicios que en los diez primeros meses del año ha atendido a cerca de 1.000 mujeres y a más de 400 menores a su cargo. Además de los 28 centros residenciales y no residenciales de esta red, las mujeres víctimas cuentan con la información y el asesoramiento del teléfono 012 Mujer y con los 51 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que acercan una primera atención jurídica, sociolaboral y psicológica a los 179 municipios de la región.

En este sentido, Adrados reiteró que para poner en marcha todos estos mecanismos de protección impulsados por la Comunidad de Madrid “es imprescindible que se denuncien las situaciones de maltrato. Y esa decisión de plantar cara a la violencia no compete sólo a la víctima, sino también a sus familiares, a sus compañeros de trabajo y a las personas que le rodean. En definitiva, a todos y cada uno de nosotros y por tanto a la sociedad en su conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios