www.enpozuelo.es

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda solicita donantes de sangre

jueves 28 de enero de 2010, 10:17h

Las reservas de sangre están bajando de manera importante. Los pacientes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda necesitan urgentemente sangre del grupo A positivo.

El considerable aumento de tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas que precisan sangre y la escasez de donantes lleva a este Hospital a solicitar a todas las personas que colaboren con él donando un poco de sangre. Para ello hay que acudir a la Unidad de Extracciones del Banco de Sangre del hospital, ubicada en la tercera planta del área de laboratorios, en la fachada este del edificio.

Donar sangre sólo requiere salud y voluntad y no tiene apenas riesgo para el donante.

La donación de sangre no debe efectuarse nunca en ayunas. Antes de donar se le realizará un reconocimiento médico y analítico. A continuación, personal especializado le informará de todos los pormenores de la donación, así como de las situaciones y enfermedades que impidan la misma. La sangre no se puede fabricar. Su contribución, al hacerse donante, hoy, es más valiosa de lo que puede imaginar.

Procedimiento

  1. La persona que acuda a donar NO deberá estar en ayunas, y tendrá que acudir?con algún documento identificativo.
  2. La donación de sangre dura unos 20 minutos.
  3. Se puede realizar cada 8 semanas, teniendo en cuenta que en un periodo de doce meses no podrán donar más de tres veces las mujeres ni más de cuatro veces los hombres.


Se puede encontrar información adicional en:

  1. Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid: 91 3017200
  2. Centro de Información Telemática: 91 400 00 00
  3. Teléfono 012 de Información General de la comunidad de Madrid.


Datos de interés


El donante deberá firmar un consentimiento informado antes de proceder a la extracción de su sangre. ??En todas y cada una de las donaciones, antes de ser transfundida la sangre, se realizarán las siguientes determinaciones analíticas: Antígeno de superficie de la Hepatitis B, antígeno de la Hepatitis C, anticuerpos contra el VIH y test sifilítico, así como un hemograma y un análisis de bioquímica sanguínea básica. Estos resultados serán enviados al domicilio facilitado por el donante.

Horario: de lunes a domingo de 9 a 21 horas incluidos días  festivos.

Accesos y transporte público al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios