www.enpozuelo.es

El Rey visita el Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos en el Parque Monteleón

jueves 19 de noviembre de 2009, 09:36h

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles se ubica en el Parque Monteleón de Pozuelo.

El Rey visitó ayer el acuartelamiento Parque de Monteleón del Ejército de Tierra, en el que trabajan 140 militares garantizando el buen funcionamiento de todos los sistemas antiaéreos y de lanzamiento de misiles desplegados en España.

Junto con el coronel José Rupérez, Don Juan Carlos supervisó la actividad en las distintas naves y dependencias del  Parque  que centraliza  las tareas de reparación y abastecimiento de materiales de estos equipos militares desde 1982.

El coronel Rupérez, máximo responsable del centro, ha explicado asimismo al Rey las características técnicas y los usos prácticos del material sometido a revisión en el taller de electrónica y calibración y en el de óptica, donde expertos en estos equipos comprueban la puesta a punto de fusiles con miras holográficas y gafas y prismáticos para la visión nocturna.

Entre otras misiones, el centro se encarga también de la revisión y abastecimiento de localizadores de armas, radares de vigilancia, cámaras térmicas, simuladores, material NBQ, estaciones de meteorología, grupos electrógenos y sistemas de mando y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios