www.enpozuelo.es

Árboles y contenedores de reciclaje para el campus de Somosaguas

jueves 04 de febrero de 2010, 09:42h

Forma parte del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid para la elaboración de un Plan de Acción Medioambiental.

La Concejalía  de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo colabora con un proyecto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo campus se ubica en el área pozuelera de  Somosaguas. Esta colaboración se establece para apoyar, desde el Ayuntamiento, un estudio de investigación y planificación participativa para la elaboración de un Plan de Acción Medioambiental que realiza dicha facultad.

Esta iniciativa constituye una experiencia de contribución entre el Ayuntamiento y la Universidad, que inicialmente se ha concretado en la donación de árboles y en la dotación de contenedores selectivos de residuos adecuados a las necesidades de un centro universitario. Más adelante, una vez se haya redactado el Plan de Acción Medioambiental, se pretende ampliar la colaboración y apoyo a esta interesante iniciativa universitaria

Objetivos del Plan de Acción

Los objetivos básicos del trabajo consisten en sensibilizar e informar sobre la problemática medioambiental a los distintos colectivos de ese centro universitario y en promover su participación e implicación en el proceso de planificación y ejecución de acciones concretas que permitan avanzar hacia la sostenibilidad del mismo.

Mientras se redacta el Plan de Acción se han puesto en marcha algunas acciones concretas de mejora medioambiental, que contribuyen también a sensibilizar y animar la colaboración de todos los colectivos del centro universitario.
Entre tales actividades se encuentra la plantación de árboles en el Campus a la que ha asistido la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, acompañada por el Decano de la Facultad, Francisco Aldecoa Luzarraga, entre otros representantes de la vida universitaria y política. Asimismo han colaborado también más de una veintena de jóvenes como representación de todos los alumnos que forman parte de manera participativa y activa en este proyecto, mostrando así su interés y compromiso con el entorno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios