www.enpozuelo.es

VII Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste de Madrid 2010

jueves 11 de febrero de 2010, 09:43h

El plazo de inscripción para el Circuito de Jóvenes Artistas de la zona noroeste de Madrid concluye el próximo 12 de febrero.

Pueden participar en esta convocatoria  los jóvenes empadronados o que estén cursando estudios en Boadilla del Monte, Collado Villalba, Galapagar, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Se admiten trabajos de fotografía, pintura, dibujo, técnica de estampación y escultura.
Requisitos:

  1. La edad de los participantes deberá oscilar entre 16 y 35 años.
  2. Las obras deberán presentarse con medidas no superiores a un metro por el lado mayor.
  3. Si se trata de esculturas, no deberán superar la altura de un metro, ni el peso de 20 kilos (incluido el peso del soporte o peana). Las obras que no se atengan a este formato resultarán excluidas.
  4. En ningún caso se admitirán obras cuyo soporte suponga peligro para su almacenamiento, o montadas con materiales que puedan dañar su integridad.
  5. Todas las obras deberán presentarse preparadas para exponer (con los enganches correspondientes para su colgado y exposición) y con un embalaje seguro y adecuado para su traslado y almacenamiento, teniendo en cuenta el carácter itinerante de la exposición, y los numerosos traslados que la obra y su embalaje ha de soportar.
  6. Se indicará el valor de las obras, que en ningún caso superará los 300 euros. No podrán presentarse aquellas obras que estén vendidas o formen parte de una exposición en el momento de llevarse a cabo la selección por el Jurado.
  7. Los participantes no seleccionados podrán retirar sus obras hasta el 31 de marzo de 2010. Pasado este plazo las obras que no hayan sido retiradas podrán pasar a ser propiedad del Ayuntamiento.
  8. Los trabajos se pueden presentar de manera individual o colectiva. Cada participante o colectivo podrá concurrir con un máximo de tres obras. El participante debe cumplimentar una hoja de inscripción, a la cual adjuntará fotocopia del DNI, currículum artístico y un dossier fotográfico con fotografías en color, de la obra o las obras que presenta a concurso. En este dossier se indicará el título, de cada obra, así como sus dimensiones (incluido el peso, en caso de escultura), técnica y año de realización.


La inscripción, el dossier y la obra se presentarán en la Concejalía de Juventud de cada municipio donde el participante este empadronado o cursando estudios (se deberá presentar el carnet del instituto donde cursa dichos estudios).

Plazo de presentación: del 7 de enero al 12 de febrero de 2010

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 19 de febrero, en la Concejalía de Juventud de cada ayuntamiento. El jurado estará capacitado para solventar cualquier contingencia no contemplada en estas bases.
Todas las obras seleccionadas formarán una muestra colectiva que tendrá carácter itinerante, recorriendo a lo largo de 2010 diferentes salas de exposiciones de los municipios organizadores del “Circuito de Jóvenes Artistas”, muestra de la cual se editará un catálogo en el que aparecerá el artista y su obra. Dicha muestra colectiva podrá exhibirse también en otras salas. Se les concederá a los seleccionados una  subvención en forma de ayuda económica a la producción y montaje por un importe de 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios