www.enpozuelo.es

El hermanamiento Pozuelo-Xicheng se ampliará al ámbito universitario

miércoles 17 de febrero de 2010, 10:55h

La Universidad Francisco de Vitoria ha mostrado su interés para formalizar un intercambio aniversario entre los alumnos universitarios de Pozuelo y los preunivertarios de Xicheng.

La presencia de un grupo de estudiantes chinos en Pozuelo, fruto del hermanamiento que Pozuelo mantiene con el municipio de Xicheng (Beijing-China), ha llevado al Ayuntamiento a potenciar una posible colaboración en el ámbito universitario.

Por una parte, ante la solicitud de las profesores que acompañan al grupo de alumnos como representantes del Instituto de Lenguas Extranjeras de Xicheng y por otra, ante la predisposición de la pozuelera Universidad Francisco de Vitoria, la concejalía de Relaciones Institucionales, que dirige África Sánchez, apoyó a ambas instituciones para que en un futuro se pueda acordar un intercambio de alumnos preuniversitarios chinos en la Francisco de Vitoria y de alumnos universitarios de la citada institución en China.

El motivo por el que el Instituto de Lenguas Extranjeras de Xicheng quiere entrar en contacto con la Universidad Francisco de Vitoria es, “no solo por su prestigio y excelencia académica, por estar ubicada en Pozuelo municipio hermanado con Xicheng, sino especialmente por la experiencia acumulada por la Universidad desde hace años con las instituciones educativas y administrativas chinas”, afirma una de las profesoras chinas.

Cabe destacar que la UFV cuenta entre sus alumnos con la presencia de dos preuniversitarios chinos, quienes se están preparando en nuestro idioma previamente a cursar sus estudios universitarios en España.

Durante la recepción, la Directora de Comunicación y Relaciones Externas. Macarena Botella, y el Director de Relaciones Internacionales, Fernando Canal, mostraron su apoyo e interés en este proyecto, tanto a las profesoras chinas como a los representantes municipales del Ayuntamiento de Pozuelo y como muestra, se fijó un próximo encuentro en Xicheng, para el mes de junio de 2010, para concretar las bases de este intercambio.

Por último, La UFV motivada por el creciente interés en la Lengua y Cultura chinas está promoviendo un encuentro para el próximo 3 de marzo de la Comunidad China en Madrid, donde sin duda el municipio de Pozuelo, tendrá una activa participación debido a “nuestra implicación desde el año 2006 en establecer lazos de hermandad con Xicheng y sus ciudadanos”, afirma la concejal, África Sánchez. Además, Pozuelo cuenta con una pujante asociación con sede en Pozuelo y presidida por Elisa Liu, gran embajadora del pueblo chino en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios