www.enpozuelo.es

Pozuelo acogerá una muestra de los minerales del Mediterráneo

martes 18 de agosto de 2009, 16:29h

Del 14 de septiembre al 4 de octubre, el Claustro de Segovia del Ayuntamiento acogerá una muestra de los minerales del Mediterráneo, organizada por la concejalía de Medio Ambiente.

Estos tesoros de la naturaleza son un regalo cargado de belleza y de aplicaciones prácticas, estéticas y provechosas, incluso como fuente de riqueza, de transformación y de comercio.

La exposición está compuesta por vitrinas en las que se podrán ver rocas con formaciones y colores extraños, recogidas de las entrañas de la tierra o bien en su superficie, que componen un amplio muestrario de los minerales del litoral mediterráneo español.

Son abundantes los ejemplos de rocas carbonatadas, calizas y mármoles, conocidas y apreciadas a nivel mundial. Cada mineral está documentado con una ficha en la que se ofrecen informaciones como su nombre, etimología, fórmula química, sistema cristalino al que pertenece, los yacimientos en los que se extrae y los usos a los que está destinada.

Esta exposición es posible gracias a la colaboración de la concejalía con la labor social de Caja de Ahorros del Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios