www.enpozuelo.es

La Hora del Planeta de WWF

sábado 27 de marzo de 2010, 12:42h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la campaña mundial "La Hora del Planeta de WWF", hoy sábado 27 de marzo se apagarán los edificios y monumentos más emblemáticos de España.

La Hora del Planeta de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. Desde 2007 la iniciativa involucra a ciudadanos, gobiernos, y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y para exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Este año 2010, tras el fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague, casi 3.500 ciudades de 121 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En Madrid, monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, el Monasterio del Escorial, o el Palacio de Linares pasarán una hora a oscuras, además de rótulos luminosos tan emblemáticos como los de Schweppes, en la Plaza de Callao y calle San Bernardo, o el de Tío Pepe de la Puerta del Sol. También un centenar de grandes y pequeñas empresas, centros educativos, instituciones y organizaciones, apagarán sus sedes.

Además tendrán lugar numerosas actividades, antes y durante el apagón en varias ciudades de España.

Otros participantes: La Sagrada Familia y la Torre AGBAR en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila, la Torre del Oro y el Puente del Alamillo en Sevilla, la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza Mayor de Salamanca, la Torre de Hércules en La Coruña o el Museo Guggenheim en Bilbao quedarán a oscuras durante 60 minutos.

¿Cuándo y dónde?

Horario de actividades de calle: a partir de las 17:00

Hora del apagado: de 20:30 a 21:30

Agenda

Parque de El Retiro (Madrid). Puerta de la Independencia. Puerta de Alcalá.

  1. Desde las 17:00 las carpas de WWF estarán abiertas para informar a todos los visitantes sobre la Hora del Planeta y el Cambio Climático.
  2. Además, se realizarán actividades y juegos para niños con la presencia de Pocoyó y el Panda.
  3. A las 19:30, la I Carrera por el Planeta congregará a personas de todas las edades en un recorrido de 3km dentro del parque de El Retiro, que finalizará justo un momento antes de que se produzca el apagón. Todos los presentes recibirán una vela de WWF que se encenderá cuando se apaguen las luces de la Puerta de Alcalá.
  4. Después, en el escenario, durante 60 minutos tendrán lugar las actuaciones de Shivaritas, el flamenco y las danzas indias, latinas y orientales del espectáculo One Love, Earth, finalizando con el ritmo trepidante de los tambores venezolanos de Tazajo Tamboo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios