www.enpozuelo.es

Servicios de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

lunes 22 de febrero de 2010, 09:41h

Son servicios de Empleo para dar respuesta a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

De esta forma “queremos facilitar a los ciudadanos, tanto la inserción al mercado laboral como la formación a través de la impartición de cursos gratuitos de este primer semestre, dirigidos a trabajadores desempleados y ocupados de la Comunidad de Madrid”, afirma la concejal de Empleo, Carmen Hurtado.

Bols@ de Empleo
Permite la gestión de ofertas y demandas desde la web municipal, disponiendo de la Intermediación laboral de los técnicos que pueden, si el vecino es usuario, comunicarle ofertas de empleo y facilitar el contacto con la empresa.

Empleo Hogar Online
Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que busquen o se ofrezcan para trabajar en el servicio doméstico, cuidado de niños, cuidado de mayores y personas enfermas.

Club de Empleo
El vecino dispone de un espacio ubicado en el Centro de Empresas en donde encontrará multitud de recursos gratuitos para su búsqueda de empleo. Servicio gratuito de teléfono, fax y fotocopiadora. Así como acceso gratuito a Internet y a los equipos informáticos para poder confeccionar el Currículum Vitae y cartas de presentación, imprimir y grabar.

Orientación laboral
Servicio, con cita previa, que pretende prestar un apoyo técnico al desarrollo de los procesos de búsqueda de empleo para rentabilizar tiempo y esfuerzo.

Asesoría Jurídico Laboral
Dirigida tanto a trabajadores como a desempleados residentes en el municipio. Aclara todas aquellas dudas relacionadas con el Estatuto de los trabajadores, Convenios Colectivos, cobro de la Prestación por Desempleo, Modalidades de Contratos, entre otras.

Tutores de empleo
Para aquellas personas que decidan no seguir estudiando y estén interesadas en iniciarse en la vida laboral, esta concejalía pone a su servicio esta Tutoría. Los interesados deben de estar en edad laboral, es decir, ser mayores de 16 años. Pero además, la tutoría se dirige también a padres/madres y unidades familiares con hijos mayores de 16 años y hasta 18. Este servicio pretende trazar, con ellos, un posible itinerario de inserción laboral y cualificación profesional aportándoles asesoramiento sobre los programas de cualificación profesional, escuelas taller, etc…

Formación profesional para el empleo
Empleo pone en marcha distintas acciones formativas gratuitas, dirigidas a trabajadores en activo y/o desempleados, en las actividades más relacionadas con los nuevos yacimientos de empleo. Así, los participantes podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder afrontar la inserción y/o mejora laboral con todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios