www.enpozuelo.es
Operación asfalto en Pozuelo
Operación asfalto en Pozuelo

A propósito de la Operación Asfalto en Pozuelo

martes 30 de septiembre de 2014, 08:00h
Hace unas horas las máquinas asfaltaban la calle San Juan de la Cruz provocando alguna que otra molestia a quienes se desplazaban en coche al Centro de Salud. Hace unos días hubo problemas en la cercana Antonio Becerril. A estas alturas muchos vecinos se preguntan ¿Cuándo terminará la operación asfalto?
Como el portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Jose Antonio Rueda, que considera inexplicable que algunas de las calles más importantes del centro, como Antonio Becerril, salida natural hacia la M-503 y la M-40, se asfalten en el mes de septiembre y a las horas de mayor uso.

En una nota de prensa, el concejal de la formación magenta, denunciaba "el caos absoluto para vehículos y peatones" que se producía la semana pasada a primera hora de la manaña y recordaba que "hemos tenido todo el mes de agosto para realizar estas obras pero la mala planificación de la concejalía responsables ha repercutido en sembrar el caos en la rutina diaria de los vecinos".

Jose Antonio Rueda insistía en su comunicado en que no se trata de un caso aislado porque la circulación también ha sido caótica en otras calles de gran volumen de tráfico como las avenidas de Juan Pablo II o Juan XXIII. "Precisamente la continuación de esta última, la avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo, lleva más de dos meses soportando las obras del Canal de Isabel II, sin señalización y sin personal que controle el tráfico, ni siquiera en horas punta".

El portavoz de UPyD concluye que la Concejalía correspondiente se ha visto desbordada "por querer hacer a pocos meses de las elecciones lo que tenía que haber hecho durante los tres años anteriores".

Disparidad de opiniones

El concejal de Obras, Andrés Calvo-Sotelo, ha salido al paso de las acusaciones de Jose Antonio Rueda asegurando que la Operación Asfalto es una gran actuación sobre 40 calles de Pozuelo y que se ha realizado en su mayoría durante los meses de verano.

Frente a la falta de planificación o previsión de la que habla UPyD, Calvo-Sotelo ha insistido en la prioridad que se ha dado a las calles en las que existen colegios para evitar que las obras coincidieran con el inicio del curso. Según el responsable de Obras, "es muy sorprendente e incluso curioso que desde UPyD hablen de caos cuando casi dos tercios de los trabajos se han realizado en agosto y sólo quedan tres calles que se finalizarán en unos días. Las obras ha discurrido a muy buen ritmo, respetando y cumpliendo los plazos previstos y evitando molestias importantes en colegios, vías y ejes principales de Pozuelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios