www.enpozuelo.es
Paloma Adrados en el centro 'Los Fresnos' de la Fundación Magdalena en Pozuelo (Foto: David Mudarra)
Paloma Adrados en el centro "Los Fresnos" de la Fundación Magdalena en Pozuelo (Foto: David Mudarra)

La Fundación Magdalena entrena capacidades en Pozuelo

miércoles 08 de octubre de 2014, 18:57h
En España hay 3,85 millones de personas con discapacidad y el 59,8% son mujeres. Algunas de ellas viven o visitan la Residencia con Centro de Día que la Fundación Magdalena tiene en Pozuelo y que ahora cuenta con un espacio de ejercicio al aire libre.

  • Paloma Adrados en el centro "Los Fresnos" de la Fundación Magdalena en Pozuelo


  • Residentes del centro "Los Fresnos". Fundación Magdalena. Pozuelo


  • Paloma Lorenzo en el centro "Los Fresnos" de la Fundación Magdalena en Pozuelo


  • Beatriz Pérez Abraham en el centro "Los Fresnos" de la Fundación Magdalena en Pozuelo

La Fundación Magdalena ha acondicionado en "Los Fresnos" un espacio para la práctica del ejercicio físico al aire libre dirigido a mujeres con discapacidad intelectual entre 27 y 81 años. Con el fin de mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas que participan en el proyecto "Entrenando Capacidades" se ha convertido parte del jardín de la residencia de Montealina en área de actividad deportiva para trabajar aspectos físicos como la coordinación, la agilidad o la capacidad aeróbica. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, Bankia y la propia Fundación Magdalena.

El nuevo espacio está cubierto con losetas de caucho, césped sintético y aparatos de gimnasia para que las residentes y las usuarias del Centro de Día puedan realizar ejercicio al aire libre sin riesgo en caso de caídas en un suelo adaptado a sillas de ruedas y andadores. La Introducción de material para la práctica de ejercicio complementará el trabajo realizado por el área de fisioterapia y será el origen de futuras actividades deportivas en entornos comunitarios.

En sintonía

El presidente de la Fundación Magdalena, José Luis Cubiero ha sido el encargado de inaugurar la zona deportiva junto a Adela Sánchez-Casas -directora- destacando en su intervención las dos décadas de labor con las personas con discapacidad intelectual.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, que ha asistido al acto del nuevo espacio deportivo acompañada por la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham y la concejal de Relaciones Institucionales, Paloma Lorenzo Murillo, ha destacado que “los objetivos de la Fundación Magdalena y del Ayuntamiento están en absoluta sintonía, porque trabajamos por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad bajo una premisa esencial, que es que la discapacidad no supone otra cosa que tener capacidades diferentes”.

La Fundación Magdalena es un centro concertado con la Comunidad de Madrid que da cobertura en la actualidad a 46 mujeres con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios