www.enpozuelo.es
1.309 niños escriben este curso un cuento solidario
Ampliar

1.309 niños escriben este curso un cuento solidario

A través del programa CEN con C de Pozuelo

jueves 23 de octubre de 2014, 08:00h
Que más de un millar de niños se conviertan en escritores es un logro pero si además lo hacen con un fin solidario el mérito de la presidenta de la Asociación de CEN con C es doble. O triple. Incansable y con la ilusión por bandera en 2015 verán la luz 42 libros. Como sus primaveras.
La vida de María Jesús Jerez está repleta de felices coincidencias. Y la de este curso es una más. A punto de cerrar la ronda de confirmaciones de participantes en su programa de Cuentos Escritos por Niños con Corazón (CEN con C) -en el que los centros colaboran con fundaciones y ong´s- recibe un correo en el que la jefa de estudios de un colegio de Colmenar Viejo le comunica que además de sumarse lo hacen con 20 libros. Vamos que todas las clases van a escribir su libro de cuentos solidarios. Menos mal que María Jesús estaba sentada. Algo poco frecuente en estos días de visitas y citas informativas.

Dadas las circunstancias no queda otra que hacer recuento. Los comienzos de CEN con C fueron modestos. La asociación de Pozuelo comenzó su andadura en 2010 con la publicación de un libro solidario, Deseos Cumplidos. En 2012 como el año en curso se editaron doce, en 2013 la cifra alcanzó los 27 libros, en 2014 fueron 32 las recopilaciones y en 2015 serán 42 los ejemplares con corazón que verán la luz. Como las velas que María Jesús soplará en una tarta que tal vez tenga forma de libro. La penúltima -seguro- de las felices coincidencias.

Hasta la fecha

2.819 niños han visto cumplirse su deseo de ver publicado su cuento y este año 1.309 niños están soñando ya con ese mismo deseo. 83 libros de Cuentos Escritos por Niños han sido publicados y 42 se publicarán este año llegando a una cifra de 125 libros solidarios. 16.008 euros han sido repartidos entre 40 causas solidarias a las que van a sumarse otras 10 este año aumentando la cifra de donaciones. 3.583 libros se han regalado a los autores de los cuentos, sus profesores y Fundaciones y Asociaciones. Y se han impartido 43 charlas de sensibilización en los centros educativos con el fin de acercar una realidad diferente a los autores de los cuentos.

A cambio: por cada libro regalado, una sonrisa; por cada prólogo escrito por los docentes implicados, su orgullo y satisfacción; por cada donación, infinita gratitud. Y así año tras año. Con la ilusión por bandera.

Estos son los colegios que participan este curso 2014-2015 y las organizaciones con las que van a colaborar:
  • Colegio Liceo Sorolla “C”. Colabora con Asociación Duchenne España.
  • Colegio Escuelas Pías de San Fernando. Colabora con Funeso.
  • Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos. Colabora con AFAS.
  • CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba. Colabora con Animalwelfare.
  • CEIP Pinar Prados de Torrejón. Colabora con Animalwelfare.
  • CEIP San José Obrero. Colabora con Fundación Menudos Corazones.
  • CEIP Infanta Elena. Colabora con Fundación Menudos Corazones.
  • CEIP La Rayuela. Colabora con Fundación Menudos Corazones.
  • CEIPSO Príncipes de Asturias. Colabora con Fundación Grupo IMO.
  • Centro Dionisia Plaza. Causa solidaria pendiente de confirmar.
  • CEIP Fuentesanta. Colabora con Asociación Pablo Ugarte.
  • CEIP Ángel León. Colabora con Asociación Pablo Ugarte y Fundación Theodora.
  • CEIP Los Ángeles. Colabora con Fundación Aladina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios