www.enpozuelo.es

El año pasado participaron cerca de 700 padres

Comienza el curso en las Escuelas para Padres de Pozuelo
Ampliar

Comienza el curso en las Escuelas para Padres de Pozuelo

Durante las sesiones prácticas se crea un espacio de debate, orientación y adquisición de habilidades educativas según la edad de los hijos

miércoles 29 de octubre de 2014, 08:00h
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo ciclo de “Escuelas para Padres” con el objetivo de proporcionarles herramientas para conocer, profundizar y descubrir las pautas de actuación según las etapas educativas de sus hijos. También se les enseña a interaccionar con ellos a través de la “inteligencia emocional” y reciben formación sobre los aspectos psicológicos, cognitivos y del entorno social del momento.
El servicio municipal se presta a través de dos tipos de escuelas para progenitores: la “Escuela Itinerante para padres hoy” y las “Escuelas- Taller de Padres de Infantil y Primaria”. La primera de ellas -las clases comienzan en noviembre y finalizan en mayo- se imparte una vez al mes en centros educativos diferentes. El próximo 13 de noviembre arrancan el ciclo con la ponencia “El liderazgo en casa” a cargo del doctor Javier Quintero a las 19:30 horas en el colegio San José de Cluny. La entrada es libre y no requiere de inscripción previa.

En cuanto a las “Escuelas-Taller de Padres de Infantil y Primaria” se celebrarán cuatro sesiones, en un mismo centro educativo, durante el mes de noviembre. Para asistir a estos encuentros es necesaria la inscripción a través del formulario on line que se puede encontrar en la web municipal. La escuela para padres de alumnos de infantil -de 0 a 6 años- tendrá lugar los lunes 3, 10, 17 y 24 de noviembre en la escuela infantil La Encina. La escuela para padres de niños de Primaria -de 6 a 12 años- se celebrará los miércoles 5, 12 19 y 26 de noviembre en el CEIP San José Obrero. Estas clases se desarrollan con la exposición de un tema concreto y su posterior taller práctico.

Junto a estas escuelas, el Ayuntamiento también organiza a lo largo del curso un programa de conferencias sobre distintas temáticas de interés para la educación de los hijos. Recientemente se celebró la sesión “Menores e internet. Qué debemos saber los padres”, en el CEIPSO Príncipes de Asturias gracias a la colaboración de Legálitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios