www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo de Alarcón acusa de oscurantismo al Ayuntamiento

jueves 25 de febrero de 2010, 09:12h

El PSOE de Pozuelo acusa de oscurantismo al Ayuntamiento en relación con las obras municipales paralizadas desde hace un mes.

La Portavoz socialista, Eva Izquierdo, ha solicitado del Alcalde información acerca de la ejecución de las obras que, debido al los innumerables retrasos sufridos y a los cambios de planificación, se encuentra paralizada desde hace más de un mes, lo que ha llevado al caos al centro de Pozuelo de Alarcón. La obra fue adjudicada a cuatro empresas, entre las que se encuentra Ploder Uicesa, y que ayer entró en fase concursal. La inmensa mayoría de la ejecución de las obras ha sido realizada por empresas subcontratadas. Al dejar de cobrar, estas han dejado de trabajar y se ha paralizado la obra, para desesperación de vecinos y comerciantes de la zona.

Por ello, la Portavoz socialista preguntó al Alcalde en el pasado Pleno varias cuestiones relacionadas con la situación. En concreto, solicitó la relación de todos los contratos que se han subcontratado con terceros en relación con la ejecución de estas obras, las fechas de subcontratación, las condiciones de subcontratación, los porcentajes y la relación de trabajos subcontratados, así como la relación de empresas subcontratistas.

Excepto la última cuestión ninguna de estas preguntas ha tenido respuesta por parte del Alcalde, lo que -a juicio de Eva Izquierdo- “es grave, pues en una situación de incertidumbre y nerviosismo por parte de los vecinos y de los comerciantes sobre cuándo y cómo se van a terminar estas obras, lo que hace falta es claridad y transparencia, y no ocultar la información y quedarse sentado en el despacho sin hacer nada, puesto que en un contrato de este tipo no se puede subcontratar el 100% de los trabajos, de ahí la importancia de que se nos facilite esta información.”

Además, la Portavoz socialista se interesó por cuántas plazas del aparcamiento se habían concedido a vecinos y del dinero ingresado por este concepto, toda vez que hay dudas razonables sobre el hecho de que estas plazas estén teniendo la aceptación que en un principio se pensaba. Esto condicionaría el futuro del aparcamiento cuya construcción se está realizando en el subsuelo de la plaza del Padre Vallet.

Por otro lado, el PSOE ha solicitado el escrito en el que se ordena la paralización de las obras, documento obligatorio administrativamente para poder realizar una acción de este tipo, en el que formalmente deberían aparecer los motivos reales por los que se ha tomado esta decisión, “ni ha habido, y dudo que haya, amenazas a nadie; lo único que quieren los afectados es que las obras se finalicen y los trabajadores de la empresa acreedora que ésta cobre cuanto antes los trabajos que ya ha realizado y que el Alcalde actué para que esto se solucione de una vez” declaró Eva Izquierdo.

El PSOE ha vuelto a insistir en sus preguntas porque, como indica Eva Izquierdo “los vecinos y todos nosotros tenemos derecho a saber. Ahora lo que hay que hacer es conseguir terminar las obras, y luego ya veremos quién ha sido el responsable de este caos y de esta inactividad municipal.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios