www.enpozuelo.es

Del 24 al 30 de noviembre

A la rica tapa... en Pozuelo
Ampliar

A la rica tapa... en Pozuelo

Miniaturas como carrillada ibérica rellena de dátiles o foie de pato con compota de manzana y crujiente de jamón optan a tres premios en metálico

viernes 07 de noviembre de 2014, 08:00h
Regresa "Pozuelo de Tapas". Comienza la cuenta atrás de la novena edición de una ruta organizada por el Ayuntamiento para promocionar la oferta gastronómica de la ciudad. Del pueblo a Húmera pasando por la Avenida de Europa y Monteclaro, más de treinta restaurantes, bares y cafeterías de diferentes rincones ofrecerán sus creaciones acompañadas de una bebida (cerveza, vino o refresco) al precio de 3 euros.
Cartuchete de chipirón con ali-oli. Tapa de La Montanera
Ampliar
Cartuchete de chipirón con ali-oli. Tapa de La Montanera
Las jornadas mantienen las novedades del año pasado. La duración vuelve a ser de una semana y un jurado profesional formado por profesionales del sector de la hostelería y miembros de la corporación local se encargará de decidir las tres tapas ganadoras que se repartirán tres premios en metálico de 1.000, 500 y 250 euros respectivamente gracias al patrocinio de la empresa Madrileña Red de Gas -con sede central en Pozuelo- y aunque no lo tendrán fácil criterios como la elaboración, el sabor, los ingredientes o la presentación influirán en su decisión.

Con el objetivo de promocionar la participación activa de los clientes se establecerá una votación popular. Para que los vecinos puedan decidir los mejores bocados mediante una papeleta que depositarán en las urnas de los restaurantes participantes. Entre los votantes se realizará un sorteo de tres cenas para dos, dos entradas para uno de los espectáculos del Mira Teatro y un set de accesorios para vinos.

Clásicas y de autor

En la pasada edición el tartar de gambas con lima de mousse de limón del restaurante Tres 60 se convirtió -por méritos propios- en el rey de la tapa. Esta vez el mar vuelve a ser su fuente de inspiración y su propuesta: taco de salmón en escabeche. El Makutito del Más Grelos es una auténtica sorpresa. El bar restaurante del corazón de Pozuelo se presenta por primera vez al "Pozuelo de Tapas" con una delicia -acompañada de un panecillo especial- que refleja a la perfección su mundo de sabores. Y La Americana, todo un clásico, participará en la cita gastronómica con una tapa de aire tradicional a la que estos días terminan de dar forma.

En La Montanera quieren hacernos viajar. Al sur y al este en un periquete. Con su cartuchete de chipirón con ali-oli que a primera vista resulta de lo más apetecible. Tanto como la piruleta de langostinos marinada con coulis de crema de salmorejo de Oharas Iris Pub & Restaurant, el foie de pato con compota de manzana y crujiente de jamón de Dehesa de Santa María o la carrillada ibérica rellena de dátiles sobre cama de migas del Dosca III, el restaurante extremeño que hace poco celebraba su primer aniversario en Pozuelo rodeado de amigos.

Paciencia. Que todo llega.
  • Makutito Más Grelos

    Makutito Más Grelos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios