www.enpozuelo.es

Con el objetivo de mejorar la competitividad

Tecnologías de la información para emprendedores y Pymes de Pozuelo
Ampliar

Tecnologías de la información para emprendedores y Pymes de Pozuelo

Nuevo servicio de asesoría municipal

lunes 10 de noviembre de 2014, 08:00h
El concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Arístegui, anunciaba en el último pleno que el Ayuntamiento va a ofrecer asesoramiento en tecnologías de la información a emprendedores y Pymes en colaboración de empresas con sede en Pozuelo.
El también responsable de Empleo aprovechó su intervención en la sesión para repasar algunas de las políticas que el equipo de gobierno tiene en marcha a favor de las empresas y los emprendedores de Pozuelo. Como las nuevas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas previstas para el próximo año: “para fomentar la actividad económica, en la tasa por apertura de establecimientos, se va a bonificar un 50% a los emprendedores y un 99% a los parados de larga duración”.

Diego de Arístegui explicó que es importante facilitar a los emprendedores y autónomos las herramientas para que puedan crear sus nuevos proyectos empresariales y destacó algunas como los cursos de coaching “Emprender es crecer” o las jornadas sobre emprendimiento. Y mencionó que el Ayuntamiento mantiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades como el Banco Sabadell -para ofrecer financiación preferente a emprendedores del municipio- o Microsoft Ibérica para facilitar a emprendedores, Pymes y autónomos de Pozuelo un gran número de oportunidades y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad, desarrollo y empleabilidad.

El concejal también hizo balance de las principales acciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo desde el pasado mes de enero para fomentar el emprendimiento. En este sentido, destacó que en lo que va de año casi 200 personas han participado en alguna de las acciones formativas como los seminarios “Plan Financiero” o “Crear y Gestionar”. En el apartado de asesoramiento empresarial, desde el pasado mes de enero, se han tramitado más de un millar de consultas tanto presenciales como telefónicas o por mail y en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) se han dado de alta 34 autónomos y 47 sociedades limitadas en lo que va de año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios