www.enpozuelo.es

Más de 50.000 profesionales se han formado en la Escuela de Negocios

ESIC cumple 50 años

La sede central se trasladó a Pozuelo en 1992 y se completó en 2013 con una biblioteca

martes 13 de enero de 2015, 08:00h
Cuando en 1965 un grupo de visionarios y de miembros de la Congregación Religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús tomaron la decisión de constituir la escuela de negocios ESIC nadie era consciente del impacto y la influencia que el marketing iba a tener en nuestra sociedad y en el mundo empresarial.
En la actualidad ESIC está posicionada como la escuela líder en marketing y gestión empresarial en nuestro país, cuenta con doce campus -diez en España y dos en Brasil-, 50.000 antiguos alumnos en las áreas de Grado, Postgrado, Executive Education, Idiomas y Economía Digital, colabora habitualmente con más de 8.000 empresas públicas y privadas, consultoras de selección y headhunters que mantienen su confianza en la calidad académica y personal del profesional formado en sus aulas y tiene suscritos más de 150 convenios con otras escuelas de negocios y universidades nacionales e internacionales. Además, más de 400 estudiantes chinos participan en los programas de la escuela en sus distintas áreas.

No cabe duda de que en 1965, con una economía creciente en España, se daban las condiciones idóneas para que las empresas, aun sin saberlo, empezaran a pensar en términos de marketing: una sociedad demandante de bienes y servicios; unos medios de comunicación en plena expansión; apertura a ideas, productos y servicios del exterior; entrada de empresas extranjeras que provenían de mercados desarrollados… es decir, una sociedad en pleno desarrollo llena de retos.

Hoy, medio siglo después, el área de marketing y ventas se ha convertido en el motor de la empresa y un área crítica a la hora de la creación de empleo en la sociedad del siglo XXI en el que el ámbito digital demanda nuevos perfiles dentro de sectores tradicionales obligados a reinventarse. El mercado demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y de ventas y se detecta un constante y consolidado incremento de la demanda de puestos de trabajo relacionados con los entornos digitales y el mundo online.

Para Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, "en la actualidad, todos en España saben lo que es el marketing y más de 50.000 profesionales formados por la Escuela ejercen su trabajo tanto en nuestro país como a nivel internacional de una forma extraordinaria y abnegada. Hoy por hoy nos sentimos especialmente orgullosos de haber impulsado este camino y de ser reconocidos como los especialistas en esta disciplina".

Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de ESIC, destaca la condición pionera y el liderazgo actual de la escuela de negocios. "En los años sesenta, apenas se conocía esta disciplina y se veía como algo realmente lejano a nuestra realidad empresarial y social. A pesar de las dificultades, desde que empezamos hasta hoy, hemos seguido convencidos de que el camino que iniciamos era el correcto y que tomamos decisiones que han llevado a nuestra Escuela donde está hoy: un centro de formación líder en España orientado hacia el mundo de la empresa y el marketing gracias al duro trabajo de todos nuestros colaboradores”.

Los otros títulos de ESIC

ESIC lleva más de 40 años editando libros profesionales sobre marketing, publicidad, ventas, recursos humanos, habilidades directivas, finanzas, estrategia, economía, matemáticas y estadística, que aúnan el rigor, la experiencia y la investigación, y además publica tres revistas de gran prestigio que recogen la investigación desarrollada en el mundo del marketing y la comunicación: ESIC Market, una publicación destinada al fomento de la investigación académica y a la divulgación de conocimientos empresariales, la Revista Española de Investigación de Marketing ESIC, que pretende ser marco de difusión y debate de las actuales líneas de investigación en el área del marketing y aDResearch ESIC, una publicación de carácter semestral dirigida a profesores e investigadores del ámbito universitario en las áreas de la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas.
Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general y Simón Reyes Martínez Córdova, director general
Ampliar
Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general y Simón Reyes Martínez Córdova, director general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios