www.enpozuelo.es

Pozuelo celebra el Día del Docente

Es la primera vez que se rinde homenaje a los profesores universitarios

viernes 30 de enero de 2015, 08:00h
El Ayuntamiento ha reconocido en un acto celebrado en la Escuela Municipal de Música y Danza el trabajo y la entrega de todos los profesores que desarrollan su labor en Pozuelo - ciudad con más centros educativos por número de habitantes de la Comunidad de Madrid- y especialmente el de los que se jubilan este curso.
La alcaldesa ha presidido el homenaje a la figura del maestro y a los 21 docentes que dejarán de impartir clase este curso en los centros educativos de la ciudad. Paloma Adrados ha expresado el cariño y la gratitud hacia quienes en muchos casos dedican toda una vida a la enseñanza y son fundamentales en el desarrollo de la sociedad. "Desde el Ayuntamiento queremos reivindicar el papel del profesor como pieza clave en la transmisión de conocimientos, valores y experiencias".

El acto presentado por el concejal de Educación, Carlos Ulecia ha contado con la presencia de José Macías, director del área Territorial Madrid-Oeste de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En su transcurso Paloma Adrados ha recordado que gracias a la labor de los docentes -también los universitarios a los que este año se ha homenajeado por primera vez- Pozuelo es una de las mejores ciudades educadoras a la vanguardia en proyectos educativos. "Esto contribuye a que muchos padres, que no son de Pozuelo, quieran que sus hijos estudien en un centro de aquí convirtiéndonos en un referente en Educación".

La alcaldesa también se ha referido a algunos cambios en la labor docente provocados por la irrupción de las nuevas tecnologías dejando claro que son una herramienta que facilita el trabajo pero "que no pueden ni deben sustituir la figura del profesor" y ha destacado la importancia de encontrar el equilibro entre el uso responsable de las nuevas tecnologías, que ofrecen muchas ventajas, con el magisterio. "Somos muy conscientes de este reto y ponemos nuestro granito de arena en el uso seguro de internet en colaboración con los colegios, con charlas y conferencias".

Tras la entrega de placas conmemorativas a los profesores homenajeados, Adrados les ha reiterado su agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación y les ha deseado lo mejor para su nueva etapa. El acto ha finalizado con la actuación musical de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios