www.enpozuelo.es

Representantes consulares de 20 países visitan Pozuelo

Los diplomáticos acuden al 112, único centro de España que atiende emergencias hasta en 80 idiomas

jueves 19 de febrero de 2015, 07:00h
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y la alcaldesa, Paloma Adrados han acudido a un encuentro que ha servido para intercambiar ideas y reforzar los protocolos de atención a turistas en materia de emergencias en los países europeos.
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid es el único de España capaz de atender al ciudadano que llama para comunicar una emergencia hasta en 80 idiomas, garantizando así una asistencia de plena calidad. Desde su puesta en marcha hace casi cuatro años el servicio de teletraducción que funciona como el 112 las 24 horas los 365 días de año se ha activado hasta en 1.031 ocasiones. En 246 ocasiones la atención fue en rumano, francés (153), inglés, (107), polaco (93), árabe (57), italiano (55), chino (53), ruso (33) y húngaro (19).

El Centro 112 de la Comunidad de Madrid es un referente a nivel europeo y mundial en gestión de emergencias, principalmente, por la incorporación de nuevas tecnologías. Entre otras herramientas, cuenta con más de un millón de puntos de emergencias geolocalizados, un sistema de atención de llamadas para personas con discapacidad auditiva o My 112, la primera app que permite el envío de alertas masivas a la población que se encuentre en un área geográfica con riesgo o emergencia y permite ampliar el grado de precisión en la localización de una llamada de emergencias gracias al GPS.

Además de recorrer las instalaciones, los representantes consulares han presenciado el simulacro de atención de una llamada de emergencia en rumano, el idioma más frecuente después del español. Su visita se suma a la de las 250 delegaciones de todo el mundo que han visitado el 112 situado en Pozuelo para conocer su modelo de atención y coordinación de emergencias.

Cumbre Mundial del Turismo

Ana Isabel Mariño animó a los cónsules de los 19 países allí presentes a promocionar, entre sus compatriotas, los encantos turísticos de la región que conocen tan bien. Mariño destacó que la Comunidad de Madrid es el destino número uno en España en el ámbito cultural, tanto por su oferta de espectáculos como por su patrimonio histórico y artístico; el segundo mejor de Europa para realizar compras; alberga el Parque Nacional más visitado de toda la Red (Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama), con más de 3,5 millones de turistas; cuenta con una gastronomía de primer orden, que aúna innovación y tradición, con 16 restaurantes con estrellas Michelín y es, además, el segundo destino mundial en cuanto a la celebración de congresos, con casi doscientos al año.

Todos estos activos de la región, junto a las infraestructuras, oferta hotelera y variada oferta turística han hecho posible la elección de Madrid como sede de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios