www.enpozuelo.es

Pozuelo contra la Violencia de Género

Paloma Adrados: "Tolerancia cero frente al maltrato y al maltratador"

martes 24 de febrero de 2015, 07:00h
Pozuelo es uno de los 36 municipios de la región que han suscrito un convenio con el gobierno de la Comunidad de Madrid para poner en marcha actuaciones contra la violencia machista y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El Ayuntamiento ha acogido el acto de entrega de los 51 convenios de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género a los representantes municipales de la región. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado de la alcaldesa, Paloma Adrados, ha presidido un acto al que han acudido los alcaldes y concejales del área de Mujer de los 36 municipios y 15 mancomunidades que han suscrito el acuerdo.

En Pozuelo el convenio supone la renovación del que mantenían ambas instituciones y contempla la realización de diferentes iniciativas de atención dentro del "Programa de Asistencia Integral y Multidisciplinar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas y personas dependientes". En el ámbito de la igualdad incluye la realización de talleres y programas de conciliación y corresponsabilidad para hacer más compatible la vida personal y laboral. También se llevarán a cabo programas de emprendimiento femenino y dinamización del pequeño comercio así como las actividades que se organizan el próximo mes de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sala La Capilla del Ayuntamiento y al que ha acudido la Directora General de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la alcaldesa, ha destacado la importancia de este convenio, "una colaboración para impulsar y apoyar la puesta en marcha de actuaciones concretas en materia de prevención frente a cualquier forma o riesgo de maltrato, de sensibilización en materia de igualdad y de atención integral a las víctimas".

Paloma Adrados ha explicado también que con estas actuaciones se pretenden alcanzar tres objetivos: "que la igualdad de oportunidades deje de ser un reto y se convierta en una realidad, poner de manifiesto el principio de tolerancia cero frente al maltrato y al maltratador y decirle a las víctimas de la violencia de género, que sufren la mayor y más terrible de las desigualdades, que no están solas y que cuentan con todo nuestro apoyo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios