www.enpozuelo.es

Citroën Survolt, deportivo bestial

miércoles 03 de marzo de 2010, 11:25h

La marca francesa ha presentado un nuevo vehículo eléctrico que funde automovilismo puro con glamour.

De dimensiones compactas (3,85 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,20 m de alto), el Survolt recrea el vehículo deportivo. Un coupé bajo que combina los contrastes entre un capó de líneas redondeadas y unos laterales sólidos, esculpidos, resaltados por unos marcados pasos de rueda. El Survolt se mueve con propulsión eléctrica, lo que le permite combinar deportividad y prestaciones con el respeto por el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

Con un diseño fluido, se le adivina ágil, preciso y dinámico, disimulando una musculatura potente bajo un aspecto refinado y lujoso. Detrás, el concept-car retoma la elegante firma luminosa del Revolte, presentado en Fráncfort. La línea del Survolt termina en un alerón, referencia indispensable en el mundo de la competición automovilística.

Innovador y potente, el Survolt es bicolor, luce matices fucsia y gris antracita, juega con las materias y los volúmenes. Sus contornos son unas veces satinados y otras brillantes y sus colores rompen drásticamente con el mundo deportivo clásico, masculino y codificado. Materiales como el cromo y el aluminio recuerdan el lujo y la competición.

El cockpit del Survolt se ha tratado como una celda flotante, un joyero de cristal engarzado con arcos cromados. El leitmotiv del Survolt es transgredir las convenciones del lujo para combinarlas de modo refinado con las de la deportividad. Todo en su habitáculo ha sido pensado y concebido para aportar bienestar y refinamiento a los dos pasajeros. El uso de grandes superficies acristaladas le aporta luminosidad y sensación de espacio, en las antípodas de lo que hoy en día ofrece un deportivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios