www.enpozuelo.es
Pozuelo estrena autobuses híbridos
Ampliar

Pozuelo estrena autobuses híbridos

Los vehículos permiten reducir hasta un 75% las emisiones de CO2 y la contaminación acústica

viernes 06 de marzo de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid colaboran para introducir la tecnología híbrida en la flota de autobuses urbanos de Pozuelo y mejorar la eficiencia energética y medioambiental.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha acompañado al director general del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, en la presentación de dos nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en las líneas L2 y L3 de Pozuelo, las más utilizadas con cerca de 40.000 usuarios al mes.

Los vehículos son medioambientalmente más eficientes porque permiten reducir, aproximadamente, un 75% las emisiones de dióxido de carbono (C02) y la contaminación acústica. Paloma Adrados ha destacado que "estas ventajas beneficiarán a los viajeros y a todos los vecinos de Pozuelo, especialmente, los de las calles por donde pasan estas dos líneas".

La alcaldesa ha agradecido tanto al Consorcio como a la empresa que presta el servicio el esfuerzo inversor para modernizar el transporte urbano de Pozuelo, utilizando esta tecnología. "Desde el Ayuntamiento -ha afirmado- también apostamos firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente porque así beneficiamos tanto a los usuarios del servicio como a los vecinos que logran mayor calidad del aire y menos ruido".

Los nuevos autobuses no son los únicos vehículos híbridos de Pozuelo. Los ochenta coches del área de Medio Ambiente y limpieza del Ayuntamiento son híbridos, a gas o eléctricos. Además desde el pasado mes de diciembre nuestro municipio cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos privados. Sus propietarios cuentan con una bonificación del 75% en el impuesto de vehículos al igual que los que tienen un híbrido.
Pozuelo estrena autobuses híbridos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios