www.enpozuelo.es

Actualidad

El Bachillerato de Excelencia y Cuentamundos en Pozuelo
Ampliar

El Bachillerato de Excelencia y Cuentamundos en Pozuelo

lunes 16 de marzo de 2015, 07:00h
Diez centros educativos de la Comunidad de Madrid imparten el Bachillerato de Excelencia y uno de ellos está en Pozuelo. La alcaldesa ha participado en un acto para promocionar este programa pionero en España que se imparte en el instituto Gerardo Diego. Mientras, en el Mira Teatro se celebraban las últimas sesiones de Cuentamundos, un programa escolar para descubrir otras culturas basado en la tolerancia.
Paloma Adrados: 'El Bachillerato de Excelencia es una oportunidad para que los alumnos más brillantes, los que tienen mejor expediente académico puedan seguir mejorando en su educación y puedan desarrollar todo su potencial'
Ampliar
Paloma Adrados: "El Bachillerato de Excelencia es una oportunidad para que los alumnos más brillantes, los que tienen mejor expediente académico puedan seguir mejorando en su educación y puedan desarrollar todo su potencial"
Paloma Adrados ha participado en un encuentro de promoción del Bachillerato de Excelencia organizado por el instituto Gerardo Diego en la Escuela Municipal de Música y Danza. El objetivo era compartir con alumnos de ESO que están pendientes de elegir qué tipo de bachillerato quieren cursar algunas de las experiencias relacionadas con el de Excelencia.

Durante su intervención la alcaldesa recordó que se trata de un programa pionero en nuestro país que el Gobierno Regional ponía en marcha hace apenas cuatro años y que el IES Gerardo Diego es uno de los diez centros de la región que cuenta con un aula de Bachillerato de Excelencia. Paloma Adrados dijo que la clave del éxito de estos estudios ha sido tomar en consideración el mérito, el esfuerzo y la capacidad de los alumnos garantizado que quien quiera estudiar más y mejor lo pueda hacer permitiendo así profundizar en las materias incluidas en el plan de estudios. "En definitiva -destacó- es una oportunidad para que los alumnos más brillantes, los que tienen mejor expediente académico puedan seguir mejorando en su educación y puedan desarrollar todo su potencial".

Convivencia y tolerancia

También estos días cerca de 1.400 escolares de 3º y 4º de Primaria de 11 centros educativos de Pozuelo han pasado por el Mira Teatro para participar en el programa municipal "Cuentamundos". Los escolares han descubierto otras culturas y han recibido mensajes de tolerancia y convivencia desde un punto de vista didáctico y divertido.

La actividad se ha desarrollado en cuatro sesiones en las que tres cuentacuentos profesionales procedentes de España y Camerún han contado historias de distintos lugares del mundo utilizando ropa, instrumentos y sus objetos autóctonos. Con esta iniciativa, los escolares renuevan el gusto por la tradición oral y refuerzan la transversalidad en algunas de sus asignaturas. Esta vez el hilo conductor de todos los cuentos ha sido la "Ceremonia del Té".
Carlos Ulecia, concejal de Educación, con los narradores de 'Cuentamundos'
Ampliar
Carlos Ulecia, concejal de Educación, con los narradores de "Cuentamundos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios