www.enpozuelo.es

El recorrido comienza y acaba en el Aula de Educación Ambiental

Pozuelo estrena la primera ruta de senderismo urbano circular
Ampliar

Pozuelo estrena la primera ruta de senderismo urbano circular

Atraviesa lugares de interés histórico como la Cruz de Atalaya o los yacimientos paleolíticos

martes 17 de marzo de 2015, 07:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La "Gran Circular Verde" es la primera ruta de senderismo urbano de Pozuelo. El Ayuntamiento la ha creado para que los vecinos descubran los lugares más emblemáticos del municipio -zonas de interés histórico, monumentos o vías pecuarias- mientras recorren 16 kilómetros de zonas verdes.
Pozuelo estrena la primera ruta de senderismo urbano circular
Ampliar
El itinerario se recorre en unas seis horas a pie y es la primera de las rutas senderistas urbanas que el Ayuntamiento tiene previsto diseñar. La "Gran Circular Verde" discurre por la zona sur de Pozuelo con el objetivo de dar a conocer su historia y naturaleza.

El recorrido comienza en el Aula de Educación Ambiental, continúa por el interior de la ciudad, para conocer las especies arbóreas más destacadas de Pozuelo, así como zonas de interés histórico, como los yacimientos prehistóricos, o monumentos como la Cruz de la Atalaya. Además, atraviesa una de las vías pecuarias de Pozuelo, la Cañada de la Carrera, y finaliza en el punto de partida tras discurrir por el límite entre Pozuelo y la Casa de Campo.

Pozuelo cuenta con 56 parques urbanos y periféricos y está considerado como uno de los municipios más verdes de toda Europa con sus 180.000 árboles y 630.000 arbustos.

Puesta de largo

Sesenta personas han participado en el primer recorrido organizado por la "Gran Circular Verde". Paloma Adrados y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, han tenido la oportunidad de saludarles para conocer su opinión sobre esta novedosa iniciativa.

Sobre el terreno la alcaldesa ha recordado que los vecinos disponen también de otras opciones para disfrutar del deporte y de la naturaleza en Pozuelo como las tres rutas dentro del Parque Forestal Adolfo Suárez -de los Sentidos, Corazón y Biodiversidad- y los dos circuitos biosaludables; el de la Finca y el de la Fuente de la Salud.
Pozuelo estrena la primera ruta de senderismo urbano circular
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios