www.enpozuelo.es

Hyundai i- Flow, concepto ecológico

viernes 05 de marzo de 2010, 12:37h

La marca coreana ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo i- Flow, concepto de tecnología híbrida, capaz de reducir el consumo a 3 litros cada 100 kilómetros.

Como adelanto de su futuro modelo para el segmento D (Sonata) y con una buena aerodinámica, el coeficiente de penetración de 0.25 ayuda a reducir las emisiones de CO2 del vehículo a sólo 85g/km y el consumo de combustible a 3 litros/100km. Se trata del primer motor diésel de Hyundai de propulsión híbrido-eléctrico (U2 de 1.7 litros) regulado por un turbocompresor de dos etapas y batería de la marca coreana de iones de litio, para dar una combinación eficiente y avanzada, asociado a una transmisión de seis velocidades de doble embrague.

El interior del i-Flow redefine la percepción del espacio, y muestra a la próxima generación de materiales y tecnologías. Los asientos y la consola central, se han elaborado para conseguir el mínimo peso y volumen. Su brillante acabado “Liquid Metal” - desarrollado por BASF Coatings - añade impacto visual al exterior del i-Flow. Pigmentos de efectos especiales transmitidos por el agua dan a la superficie un aspecto de metal pulido.

En el Salón de Ginebra, Hyundai ha mostrado también las últimas novedades en cuanto a vehículos ecológicos dentro de su programa Blue DriveTM: el i10 blue, i20 blue, i30 blue, i30CW blue e ix35 blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios