www.enpozuelo.es

Del 16 al 19 de abril

Mujeres por el Corazón llega a Pozuelo
Ampliar

Mujeres por el Corazón llega a Pozuelo

miércoles 15 de abril de 2015, 07:00h
Su Majestad La Reina Doña Letizia acudía hace unos meses a la presentación de una campaña de las fundaciones MAPFRE y PRO CNIC y la Comunidad de Madrid que ahora llega a Pozuelo. Su objetivo: informar a la mujer sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular y contribuir a prevenir las enfermedades que afectan al corazón.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas. En 2012 acabó con la vida de 43.000. De ahí la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad. Para informar a la población llega a Pozuelo una campaña avalada por el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), el Doctor Valentín Fuster autor de una guía práctica titulada "Cuídate Corazón".

El documento elaborado en colaboración con la revista Women´s Health y profesionales de la nutrición, la restauración y la actividad física informa sobre los síntomas de la enfermedad cardiovascular en la mujer que difieren con respecto a los hombres. En este sentido se hace hincapié en que, aunque ambos sexos tienen como síntoma más común el dolor o malestar en el pecho, es más habitual que las mujeres experimenten simultáneamente otros indicios como falta de aire, náuseas, vómitos y dolor de espalda o mandíbula. La guía también pone de manifiesto que las mujeres, que por lo general tardan más en solicitar ayuda, deben aprender a reconocer las señales de aviso y buscar ayuda médica con prontitud.

Conocer los síntomas puede salvar tu vida

El proyecto también pone a disposición de la sociedad una página web donde se describen de forma clara las seis señales de alarma para reconocer un infarto y desde donde se puede descargar la guía, entre otros aspectos, y un spot publicitario, en el que destaca el reclamo, “No te confundas, conocer los síntomas puede salvar tu vida”. En el anuncio, la protagonista, la actriz Elena Martín, atribuye los síntomas de un infarto a otras circunstancias hasta que por fin se decide a llamar a los servicios de emergencia.

En 2012 43.000 mujeres murieron en España como consecuencia de una enfermedad cardiovascular. La Organización Mundial de la Salud señala como principales causas de esta pandemia los hábitos alimenticios inadecuados, la vida sedentaria, el tabaquismo y el consumo de alcohol.
Mujeres por el Corazón llega a Pozuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios