www.enpozuelo.es
El espacio AFA Pozuelo
Ampliar

El espacio AFA Pozuelo

jueves 23 de abril de 2015, 07:00h
Paloma Adrados ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, Fernando Ampudia, que contempla la cesión de un espacio en el Centro Municipal de Programas Sociales situado en la céntrica calle Demetrio de la Guerra.
AFA Pozuelo tiene en la actualidad más de un centenar de asociados y lleva a cabo actividades para los enfermos y para sus familias.

Entre las que se dirigen a las personas con esta enfermedad destaca un programa de psicoestimulación cognitiva y un programa de terapia ocupacional a domicilio.

En cuanto a los familiares de enfermos cuentan con actividades psicoeducativas preventivas, un servicio de asesoramiento y acompañamiento en el proceso de enfermedad y cursos de formación dirigidos a familiares de cuidadores.

El Ayuntamiento y AFA Pozuelo colaboran además en otras actividades de tipo divulgativo como la organización del Día Mundial del Alzheimer o el Día Mundial del Parkinson.

Pozuelo de Alarcón se incorporó en 2014 a la Red de Ciudades Solidarias con el Alzheimer, promovida por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios