www.enpozuelo.es

Cerca de 300 escolares y una Gymkana Matemática en Pozuelo

miércoles 29 de abril de 2015, 07:00h
Cientos de escolares de Pozuelo y municipios vecinos han participado en cinco pruebas en las plazas Padre Vallet y Mayor. Un colegio de Las Rozas se llevó el primer premio en la categoría de Primaria en la que quedó segundo el equipo del CEIP Infanta Elena. El mismo puesto obtuvo IES Camilo José Cela en la categoría de Secundaria.
Los 75 equipos participantes, formados por cuatro alumnos cada uno, demostraron sus conocimientos matemáticos durante toda la mañana, tras realizar las cinco pruebas matemáticas relacionadas con la lógica y el cálculo mental.

El Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático "Miguel de Gúzman" organizan esta iniciativa con el objetivo potenciar las aptitudes de los escolares en esta materia de una manera lúdica.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Educación, Carlos Ulecia y una representante de la dirección general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Soledad Santos, acudieron a la jornada y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del certamen en dos categorías: Primaria Secundaria.

Ganadores locales

Los equipos de Primaria galardonados fueron: con el primer premio el equipo número 11 del Colegio Logos de Las Rozas, con el segundo premio el equipo 50 del colegio Infanta Elena de Pozuelo de Alarcón y con el tercer premio el equipo 60 también del CEIP Infanta Elena.

En cuanto a los premiados en la categoría de Secundaria los premios se quedaron en casa; el primero fue para el equipo 76 del colegio Liceo Sorolla. El equipo número 71 del instituto Camilo José Cela de Pozuelo se alzó con el segundo premio y el tercer puesto fue para el equipo número 83 del colegio Escuelas Pías San Fernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios