www.enpozuelo.es
Paella para el cambio en Pozuelo
Ampliar

Paella para el cambio en Pozuelo

Ángel González Bascuñana conversó con decenas de vecinos al aire libre

lunes 18 de mayo de 2015, 07:00h
Los socialistas de Pozuelo organizaron el sábado una paella en el ambigú de La Inseparable con el objetivo de conversar con los vecinos en un ambiente festivo. Para defender Pozuelo y el cambio que viene. Con sombreros de paja, globos rojos y ludoteca para los pequ
Paella para el cambio en Pozuelo
Ampliar
Hasta bien entrada la tarde se prolongó el encuentro vecinal en uno de los rincones con más encanto del centro de Pozuelo. El candidato a la Alcaldía, Ángel González Bascuñana, y sus compañeros de candidatura llevan meses charlando con los ciudadanos; en sus casas o en sus tiendas, en las calles o en foros culturales pero, coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral, decidieron intercambiar impresiones en un acto festivo acompañado de paella y limonada al que asistieron exconcejales y cuatro exportavoces del PSOE en el Ayuntamiento: María Carvajales, Vicente Somoano, Esther Alonso y Eva Izquierdo.

Ángel González Bascuñana, que acudió acompañado por su familia, aprovechó la ocasión para dar a conocer a los asistentes los puntos más importantes de un programa de gobierno que considera sensato, serio y riguroso. En mangas de camisa y sin micrófono. Recorrió las mesas, acompañado por integrantes de su lista como Ana Hernández, Helio Cobaleda, Elena Moreno o Pilar Sánchez para explicar que el suyo es un compromiso electoral confeccionado por gente de aquí y diseñado para la mayoría...

... Un proyecto para impulsar la transparencia y la participación ciudadana, mejorar servicios públicos como la educación y la sanidad, facilitar el acceso de los jóvenes al ocio y de todos a la cultura y al deporte. Que además atenderá a las personas que están sufriendo la crisis y el desempleo y trabajará para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Programa electoral

Estas son las 10 propuestas socialistas para cambiar y mejorar Pozuelo (la versión corta de 175 compromisos de buen gobierno):

1. Construiremos 500 viviendas protegidas para alquiler en distintas zonas de Pozuelo cuyo coste no supondrá más de un 30% de la renta familiar.

2. Recuperaremos el monte de Pozuelo para el libre uso y disfrute de los vecinos y vecinas, dando los pasos necesarios para que pase a ser de dominio público. También los caminos, servidumbres de arroyos y otros bienes públicos ahora inaccesibles, y eliminaremos los vallados ilegales.

3. Reclamaremos la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria, mejoraremos las instalaciones de los centros educativos y aumentaremos becas de comedor y otras ayudas ahora suprimidas.

4. Reivindicaremos la construcción del cuarto centro de salud en la calle Enrique Granados, la rehabilitación integral del centro de la calle Emisora y la apertura completa del centro Somosaguas.

5. Impulsaremos la actividad del comercio local con diferentes medidas como: el apoyo al asociacionismo comercial y hostelero y el impulso de actuaciones como los centros comerciales abiertos de barrio; la mejora del aparcamiento con fines comerciales con iniciativas para la reducción del precio en el parking de la plaza del Padre Vallet y similares en otras zonas del municipio; incentivando a las empresas de la zona de La Funca y otras, así como a las universidades para que sus trabajadores y estudiantes hagan más uso de nuestros comercios y servicios.

6. Pondremos en marcha un sistema de asesoramiento y seguimiento personalizado para la inserción laboral de personas en situación de desempleo.

7. Crearemos la Concejalía de Igualdad y tomaremos medidas para la mejora de la conciliación así como para prevenir la violencia de género.

8. Implantaremos acciones de intervención integral con las personas perceptoras de ayudas sociales, o en riesgo de exclusión mediante soporte económico y material, diseñando un itinerario de apoyo social individualizado.

9. Mejoraremos las ayudas a clubs deportivos y asociaciones. Crearemos la Casa de las Asociaciones e impulsaremos la participación ciudadana con iniciativas como los presupuestos participativos. Además realizaremos una auditoría de la gestión municipal de las 3 últimas legislaturas y tomaremos medidas para realizar la transparencia.

10. Fomentaremos la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible como elementos de una lucha contra el cambio climático con diferentes medidas como: la contratación de todo el suministro eléctrico de dependencias municipales con comercializadoras verdes 100% renovables, la ampliación de la red de carriles bici uniendo todos los centros educativos y deportivos, la progresiva sustitución del parque móvil municipal y autobuses por vehículos eléctricos.


Los exportavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo Vicente Somoano, Eva izquierdo, María Carvajales y Esther Alonso con el candidato a la Alcaldía, Ángel González Bascuñana.
Ampliar
Los exportavoces del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo Vicente Somoano, Eva izquierdo, María Carvajales y Esther Alonso con el candidato a la Alcaldía, Ángel González Bascuñana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios