www.enpozuelo.es

"Tertulias de Actualidad” para personas con enfermedad mental en Pozuelo de Alarcón

lunes 22 de marzo de 2010, 09:41h

En marzo han comenzado las "Tertulias de Actualidad" con el objetivo de potenciar el apoyo a las personas que participan en el Proyecto de Apoyo a Personas con Enfermedad Mental de Pozuelo.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Apoyo e Integración Comunitaria de personas con enfermedad mental y sus familias, se quiere potenciar el interés de las personas por lo que sucede en el entorno social en el que viven, abriendo una vía más para la integración y participación de las personas en los procesos de atención y apoyo que se prestan desde la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

Con el apoyo de un profesional experto en la materia, y que ejerce de moderador y facilitador de la comunicación, se plantean diferentes temáticas, posibilitando momentos de encuentro y de opinión sobre las noticias de actualidad, fomentando la aportación e implicación activa de todos los participantes. 

Con estas tertulias, que se celebran en el Espacio Para el Ocio Pozuelo, se abordan noticias de actualidad, creando un espacio de reflexión y dando pie a que expongan sus opiniones personales en el grupo. Esta experiencia de innovación formativa ofrece la posibilidad de estar al día de las noticias más importantes que suceden en la actualidad, analizando las mismas, creando debates, y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Por ello, con este proyecto se pretende reforzar al máximo la participación e interés de las personas con enfermedad mental, con el fin de crear un espacio donde intercambiar opiniones y trabajar aspectos de actualidad, incidiendo de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios