www.enpozuelo.es

El PP continúa manteniendo a Yolanda Estrada adscrita a su grupo en Pozuelo de Alarcón

viernes 16 de abril de 2010, 09:29h

En el pleno celebrado ayer, una vez más el PSOE ha pedido aclaraciones sobre la situación de Yolanda Estrada, que a día de hoy sigue siendo concejala del Ayuntamiento y además adscrita al Grupo Municipal Popular.

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, ha exigido al actual Alcalde Gonzalo Aguado, ponga orden de inmediato en la situación de la que fuera su mano derecha durante su etapa como concejal de urbanismo, y concejala de obras con el también imputado Jesús Sepúlveda, Yolanda Estrada Madrid, una vez que se ha levantado el secreto del sumario del Caso Gürtel y se ha confirmado su imputación en el mismo.

El equipo de gobierno del PP se niega a crear una comisión que aclare lo sucedido en Pozuelo.

El pasado mes de enero, Yolanda Estrada Madrid, fue formalmente imputada en el sumario del caso de corrupción Gürtel. Tras conocerse la imputación de la Concejala le fueron retiradas sus competencias de Gobierno, si bien continúa siendo Concejala adscrita al Grupo Municipal Popular.

El lunes 5 de abril, se levantó el secreto del sumario confirmándose plenamente la acreditación de los hechos que en su día sirvieron para efectuar la imputación realizada tanto al Ex alcalde como a la concejala citada, y confirmando en consecuencia la imputación penal de la aún concejala de esta Corporación municipal.

En el Pleno Municipal celebrado ayer, Eva Izquierdo, portavoz del Grupo Municipal Socialista instó al Alcalde para que “le exija formalmente el Acta de Concejala, y si la misma hiciera caso omiso al Alcalde, que sea separada del Grupo Municipal Popular. Es una vergüenza para nuestra ciudad tener una Concejala que esta imputada por presunta corrupción por un caso tan grave como el Gürtel“. “A la citada concejala se le acumulan los casos, ya que también se encuentra en tramite la denuncia presentada por mi grupo en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Pozuelo de Alarcón por las posibles actuaciones ilegales en el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento del Arroyo de las Cárcavas, en el que hemos solicitado la declaración como imputada de Yolanda Estrada, además de la del ingeniero municipal “.

En palabras de la Portavoz, “no entendemos por qué el Alcalde se empecina en mantener dentro de su grupo a una concejala bajo sospecha, por muy de su equipo que fuera “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios