www.enpozuelo.es
Próximo sorteo de viviendas en alquiler para jóvenes de Pozuelo
Ampliar

Próximo sorteo de viviendas en alquiler para jóvenes de Pozuelo

lunes 20 de junio de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento sorteará antes de que termine el año 57 pisos de alquiler reducido entre vecinos de Pozuelo menores de 35 años. El precio oscilará entre los 357 y los 420 euros mensuales.
La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un proceso que permitirá a los jóvenes de Pozuelo que cumplan los requisitos solicitar una vivienda en alquiler -estudios y pisos de uno y dos dormitorios- tan pronto como se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Los detalles de la decisión se han dado a conocer en la última sesión plenaria. Susana Pérez Quislant ha explicado que se trata de alquileres un 25% más baratos de lo establecido para las viviendas con protección pública con el objetivo de garantizar un precio accesible que oscilará entre los 357 y los 420 euros mensuales. Según la alcaldesa "con esta medida queremos ayudar a los jóvenes con mayores dificultades para emanciparse".

¿Quiéres independizarte?

Para poder optar a uno de los pisos además de tener menos de 35 años y no poseer una vivienda en propiedad en la Comunidad de Madrid debes demostrar que has vivido de forma continuada en Pozuelo los últimos cinco años o discontinua los últimos quince. Además tus ingresos familiares en cómputo anual no podrán superar 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

De las 57 viviendas que se van a sortear un total de 49 pertenecen a las promoción Miradores II en el número 34 de la Avenida de España y disponen de garaje y trastero. El resto están situadas en el Camino de Alcorcón, seis de ellas tienen garaje y una queda reservada para personas con movilidad reducida.

La duración del contrato de arrendamiento será de tres años salvo que el adjudicatario quiera extinguirlo cuando haya transcurrido al menos el primer año. Además podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de siete años siempre que se sigan reuniendo los requisitos exigidos por la convocatoria incluido el de ser menor de 35 años.

Si formas parte del listado definitivo de admitidos del Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo y cumnples con las condiciones de empadronamiento y edad exigidas en las bases quedarás automáticamente incluido en el sorteo sin necesidad de tener que presentar la solicitud.

La convocatoria se publicará en las próximas semanas en el BOCAM. A partir de ahí se abrirá un plazo de un mes para que si estás pensando en independizarte puedas solicitar la vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios