www.enpozuelo.es

II Congreso "Lo que de verdad importa" en Pozuelo de Alarcón

martes 06 de abril de 2010, 08:50h

Pozuelo de Alarcón acogerá, el 16 de abril, el II Congreso de jóvenes "Lo que de verdad importa". Un encuentro que está recorriendo las principales ciudades españolas dando a conocer a miles de jóvenes experiencias y testimonios impactantes e inspiradores que les enseñan a valorar lo que tienen y a asumir sus responsabilidades ante la vida.

El 16 de abril será la cita, organizada por la empresa social Además Proyectos Solidarios, donde contarán sus experiencias: Pablo Pineda, Irene Villa y Jerónimo José Martín.

Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de Down que obtiene un título universitario y el pasado año consiguió la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en "Yo, también". Defiende la normalidad de todos los colectivos con discapacidad y lucha porque las personas con síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.

Irene Villa es periodista, psicóloga y autora del libro  "Saber que se puede", donde plasma su experiencia, reflexiones y ganas de vivir después de que sufriese un atentado con coche bomba perpetrado por ETA en el que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Además, Irene es una gran deportista y un ejemplo de optimismo y superación.

Jerónimo José Martín es crítico de cine y presidente desde 1999 del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC). Es un conocido comentarista cinematográfico que ofrecerá la visión del lado más humano del cine.

La idea original del Congreso "Lo que de verdad importa" surgió hace cuatro años, cuando llegó a manos de María Franco, fundadora de "Además Proyectos Solidarios", el diario personal titulado "What really matters", donde Nicholas Forstmann, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Estos congresos pretenden que los jóvenes participantes descubran testimonios que les ayuden a cambiar su actitud ante la vida y valorar lo que tienen antes de perderlo.

La primera vez que "Lo que de verdad importa" vio la luz fue en Madrid en el año 2007, con la participación de cerca de 2.000 jóvenes. En principio surgió como un congreso anual y nacional, pero debido a las peticiones de otras ciudades, la convocatoria se fue ampliando cada año a ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Pamplona.

El Congreso en Pozuelo de Alarcón, será el 16 de abril, en el Teatro Mira en un encuentro abierto y gratuito para jóvenes que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios