www.enpozuelo.es
Vuelos. Aracaladanza
Ampliar
Vuelos. Aracaladanza

+ Mira Joven, la nueva apuesta cultural de Pozuelo

miércoles 17 de agosto de 2016, 07:00h
El área de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha el próximo curso un programa de promoción de las artes escécnicas destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato.
The Funamviolistas
Ampliar
The Funamviolistas
+ Mira Joven surge con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes de Pozuelo -o de otros municipios- lo mejor de la escena contemporánea en el Mira Teatro de Pozuelo.

Los cuatro espectáculos previstos para los meses de octubre, noviembre y enero, en horario escolar, están programados para que alumnos y profesores compartan y disfruten la pasión por las artes. El precio es simbólico: 3 euros para los estudiantes de Pozuelo, 5 euros para los de otro municipio e invitaciones para el profesorado.

Los centros interesados en participar en la primera edición del ciclo cultural pueden descargar aquí el formulario de pre-reserva de plazas. Tan sólo tienen que seleccionar el espectáculo y el número de plazas y esperar confirmación por parte del Patronato Municipal de Cultura.

Estos son los montajes y las fechas:

Vuelos
Compañía Aracaladanza
Viernes 21 de octubre
11:30 horas

Inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci, donde se explora el sueño universal del Hombre: el vuelo. Un espectáculo de Aracaladanza, coproducido por: Teatro Sadler’s Wells, DanceEast, Jerwood Foundation, Festival Grec y Teatro de la Abadía. Cinco bailarines ponen en escena un trabajo creado por el mismo equipo creativo que ha acompañado a Aracaladanza a lo largo de los últimos años y que será encabezado por el alma del proyecto, el coreógrafo Enrique Cabrera.

Sorprendidos y admirados, Aracaladanza pretende con este espectáculo dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre renacentista interesado por todos los campos del saber y la creación.

Después de inspirarse en Miró, Magritte y El Bosco, la compañía Aracaladanza, se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo de Vinci. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que la prestigiosa compañía, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explorará el sueño universal del Hombre: poder volar.

The Funamviolistas
Viernes 28 de octubre
11:30 horas

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.

Esto convierte a The Funamviolistas en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con una belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

Reciclart 2.0
Compañía Toom-Pak
Viernes 11 de noviembre
11:30 horas

El el espectáculo en el que la emoción provocada por la música se funde con la sorpresa que causan los instrumentos y con la energía transmitida por los Toom-Pak. Bidones, radiales, tuberías, llantas, cubos, palos, botellas… objetos todos procedentes de la basura y convertidos por arte de los Toom-Pak en instrumentos sonoros, en portadores de vigor, felicidad y emoción.

La cultura Hip Hop está presente en Reciclart 2.0 en forma de danza. Break Dance, Funky y Capoeira nos muestran como los jóvenes con menos recursos económicos y de los lugares menos favorecidos se expresan a través del baile. Los Toom-Pak son música, ritmo, acción, creatividad e inconformismo, los Toom-Pak han sido concebidos para llenar de vida, arte y alegría los espacios físicos y los espacios intangibles que habíamos invadido con nuestro desprecio.

Alento
Ballet Nacional de España
Director: Antonio Najarro
Martes 24 de febrero
12:00 horas

Alento es un vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su visión personal de la danza clásico española. Un recuerdo de su bagaje coreográfico, inspirado en la partitura del genial compositor, guitarrista y compañero de viaje Fernando Egozcue, el cual ha creado una música muy rítmica y llena de sensibilidad. Alento será vestido por los exquisitos diseños de Teresa Helbig (ACME) e iluminado por Nicolás Fischtel.
Reciclart 2.0. Toom-Pak
Ampliar
Reciclart 2.0. Toom-Pak
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios