www.enpozuelo.es

Calvin´s Beer, cerveza natural artesana, en Pozuelo de Alarcón

lunes 12 de abril de 2010, 09:04h

La cervecería restaurante Calvin´s Beer de Pozuelo de Alarcón, elabora su cerveza de forma natural y artesana.

Calvin´s Beer es un restaurante, de dos hermanos pozueleros, ubicado en la Avenida de la Comunidad de Madrid con una local luminoso y una terraza agradable. Su oferta de comida es muy amplia y dependiendo de la hora del día se puede tomar desde un suculento almuerzo, a unos pinchos (fríos/calientes) o una carne a la parrilla y un pescado fresco de su carta selecta.

Se caracteriza por su cerveza natural, elaborada de forma artesanal, con ingredientes naturales, agua, maltas de cebada, lúpulos y levadura, sin aditivos, sin pasteurizar y sin filtrar, siguiendo la ley de pureza alemana de 1516.

Proceso de fabricación de la cerveza

Se bracea la mezcla de maltas con agua, se separa el grano en la cuba filtro, se hierve con lúpulos y se enfría a menos de 6ºC.
En el fermentador, se añaden levaduras, que transformaran los azúcares en alcohol y CO2, durante 7 días.
Se trasiega la cerveza a los tanques de maduración, donde estarán 3 semanas, a baja temperatura para que la cerveza absorba el gas de las levaduras y se clarifique por sedimentación.
Posteriormente se envasa en botella y en barril, donde sigue acondicionándose, manteniendo la actividad propia de la cerveza sin pasteurizar.

El resultado es una cerveza de calidad, fabricada de forma totalmente artesanal, sin otras fuentes de azúcar, sin aditivos, ni agua añadida, manteniendo la cerveza en las mejores condiciones, con todo el sabor auténtico.

Tipos ce cervezas naturales

Rubia Ale: estilo White beer, con maltas de cebada, trigo y lúpulo saaz. Color dorado.

Tostada Lager: cerveza de baja fermentación, estilo Munich y lúpulos saaz. Color cobre, con aromas a melocotón y pan tostado.

Negra Lager: estilo Schwartzbier, elaborada con maltas negras y lúpulos. Color negro, espuma perfecta, con aromas torrefactos, con notas de café y regaliz.

Calvin´s Beer tiene área wifi y abre todos los días de la semana hasta las 2:00 de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios