www.enpozuelo.es
La feria intercultural propuesta por Somos Pozuelo no terminar de cuajar
Ampliar

La feria intercultural propuesta por Somos Pozuelo no terminar de cuajar

viernes 18 de noviembre de 2016, 01:01h

La formación morada propuso el pasado jueves en el Pleno una moción para "mejorar la situación de la comunidad inmigrante en nuestro pueblo".

Somos Pozuelo ha lamentado el voto en contra del gobierno municipal ante una moción que proponía "medidas que contribuyeran a una mejora de la convivencia en un sentido intercultural y de lucha contra las discriminaciones".

Fuentes de la formación morada criticaban con dureza al Partido Popular, que ha sido el único partido que ha rechazado la propuesta: "El PP hace gala pleno tras pleno de su sordera ante los problemas de Pozuelo".

También han sido profundamente crítico con las intervenciones de la bancada popular, a quienes acusa de aislar "al Pozuelo que no cumple el patrón de lo que el PP considera el buen pozuelero: varón de mediana edad, blanco, católico, heterosexual y con un poder adquisitivo alto. La mayoría de la población inmigrante de Pozuelo queda fuera de estos márgenes", ha sentenciado Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo.

¿Qué proponía la formación?

Tal y como contamos en EnPozuelo, la formación morada había desarrollado en las últimas semanas un procedimiento participativo mediante el que se recogieron las propuestas de los vecinos. Entre ellas, se encuentran medidas para terminar con el aislamiento tantas veces denunciado por los vecinos de Húmera y La Cabaña con la creación de tres líneas de transporte interurbano, garantizar el acceso de los vecinos a determinados bienes y servicios fundamentales como el material escolar, aumentar la vivienda pública o combatir la pobreza energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios