www.enpozuelo.es
Siete títulos apoyados por la Comunidad de Madrid, entre los candidatos a los Goya
Ampliar

Siete títulos apoyados por la Comunidad de Madrid, entre los candidatos a los Goya

martes 20 de diciembre de 2016, 12:43h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer a los candidatos de la 31 edición de los premios Goya, que reconocen a los mejores profesionales del año en cada una de las distintas especialidades del sector.
Siete títulos apoyados por la Comunidad de Madrid, entre los candidatos a los Goya
Ampliar

De entre los títulos seleccionados, siete de ellos cuentan con el apoyo de la Comunidad, tanto a través de las subvenciones a cortometrajes como de la línea de apoyo a la producción de largometrajes.

Tres han sido las películas seleccionadas que han recibido el apoyo a la promoción que el Gobierno regional puso en marcha en 2016, una nueva convocatoria de ayudas al desarrollo de largometrajes de la que se han beneficiado 'Tarde para la ira', dirigido por Raúl Arévalo y que ha obtenido 11 nominaciones; 'Que Dios nos perdone', dirigido por Rodrigo Sorogoyen, con nominación en 6 categorías; y 'La puerta abierta', dirigida por Marina Seresesky, con nominaciones en dos categorías.

Además, 'La reina de España', de Fernando Trueba y que ha obtenido cinco nominaciones, ha contado con el apoyo de Film Madrid –la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid que ha iniciado su andadura a principios de 2016–, para la búsqueda de localizaciones.

En cuanto a los cortos, 'La invitación”, de la directora Susana Casares, opta al Goya al mejor cortometraje de ficción; mientras que 'Cabezas habladoras', dirigido por Juan Vicente Córdoba, y 'Palabras de caramelo', de Juan Antonio Moreno, están nominados en la categoría de mejor cortometraje documental. También 'Made in Spain', cortometraje dirigido por Coke Rioboó, opta al premio al mejor cortometraje de animación.

Por otro lado, los cortometrajes 'La invitación', 'Palabras de caramelo' y 'Made in Spain', además de recibir la ayuda a producción, han participado en el programa de difusión de cortometrajes 'Madrid en Corto 2016' –promovido por la Comunidad de Madrid en colaboración con la ECAM–, y han sido seleccionados en 125 festivales en los que han ganado 26 premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.