www.enpozuelo.es

III Festival Internacional de las Artes Visuales en Pozuelo de Alarcón

lunes 26 de abril de 2010, 08:35h

El Alcalde visita el III Festival Internacional de las Artes Visuales organizado por Artendencias en Pozuelo de Alarcón.

Artendencias, es una Asociacio?n Cultural sin a?nimo de lucro, que organiza encuentros, eventos, festivales, exposiciones, ciclos de cine, concursos, para la promocio?n de artistas tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de los objetivos de la Asociacio?n es promocionar desde la produccio?n; la exhibicio?n y divulgacio?n de proyectos creativos, cubriendo una necesidad social para hacer ma?s asequibles estas propuestas al pu?blico en general.

El alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Cultura, África Sánchez y la comisaria del festival, Carmen de la Guerra, ha visitado la muestra de contenedores expositivos que forma parte del III Festival Internacional de las Artes Visuales, organizado por Artendencias en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura.

Una veintena de contenedores marítimos han desembarcado en Pozuelo, concretamente, en el aparcamiento del ESIC. El público asistente podrá ver diferentes propuestas artísticas en las que participan Universidades, Institutos Internacionales de Cultura, Galerías de Arte, Centros de Formación y Gestión Artística, Fundaciones, entre otros. Durante los fines de semana habrá talleres creativos infantiles y juveniles para acercar el arte contemporáneo de una forma didáctica a las nuevas generaciones. El horario de visitas es de 11 a 20 horas hasta el 2 de mayo.

El festival, que se celebrará hasta el 6 de mayo, se inauguró  con la apertura de la exposición internacional de nuevos creadores Arte Global – Periferias, instalada en el Espacio Cultural MIRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios