www.enpozuelo.es
La AECC organiza en Madrid un pase de cine solidario de la película Ballerina para niños con cáncer
Ampliar

La AECC organiza en Madrid un pase de cine solidario de la película Ballerina para niños con cáncer

miércoles 15 de febrero de 2017, 11:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Movierecord organizan este jueves un pase solidario de la película “Ballerina” para niños con cáncer en Madrid.
La AECC organiza en Madrid un pase de cine solidario de la película Ballerina para niños con cáncer
Ampliar

El objetivo de la AECC es que los niños oncológicos disfruten de una actividad de ocio en familia, como es ir al cine, que aporta cierta normalidad dentro de la gran cantidad de cambios que sufren en su rutina debido a su enfermedad.

Según datos epidemiológicos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI), alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. La supervivencia de estos niños diagnosticados a los 5 años es del 75%.

En la AECC ofrecemos programas de atención pricológica y social, tanto a niños oncológicos como a sus familiares. Además contamos con un programa de voluntariado desde donde coordinamos a cientos de voluntarios que desarrollan su actividad en el ámbito de cáncer infantil.

Durante el año 2016, se ha llegado a un total de 3.005 participantes en las diferentes actividades de ocio en las unidades de oncología pediátrica, en los domicilios y en las residencias y pisos.

El acto consistirá en que las familias disfruten de la película "Ballerina" en la sala Conde Duque Alberto Aguilera (Alberto Aguilera, 28), de Madrid. Antes de la sesión, contaremos con la presencia de bailarines de la Escuela de Danza Víctor Ullate, que acompañarán a los niños durante la sesión.

Desde la AECC hemos elegido la cinta “Ballerina” por ser una historia de superación personal fruto de la dedicación y el trabajo, donde su protagonista lucha por llegar a ser una bailarina profesional, y tener la vida que desea, desde los valores de la amistad.

La recaudación irá destinada íntegramente al programa de ‘Atención y animación del tiempo libre en niños hospitalizados’, de la AECC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios