www.enpozuelo.es

Visita a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada

martes 04 de mayo de 2010, 08:42h

La visita a la planta de compostaje de Villanueva de la Cañada, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, reunió a muchos vecinos interesados en conocer el funcionamiento de una planta de estas características.

La visita constó de una pequeña charla introductoria sobre la gestión de los residuos y el compostaje de la materia orgánica, una proyección audiovisual y una visita por las instalaciones donde los técnicos explicaron los procesos de transformación.

Esta planta fue inaugurada en noviembre de 2001 para gestionar y tratar los residuos vegetales procedentes de las podas municipales o privadas de los municipios de la Zona Noroeste, a los que se añade una determinada proporción de lodos de depuración de las aguas residuales de la zona, sin carga industrial contaminante, que aportan elementos nutritivos al producto.

El compost o abono natural obtenido en esta instalación posee una gran calidad agronómica y puede ser utilizado en varias aplicaciones. Y es que es muy común considerar  los restos orgánicos como desechos, y no como un recurso valioso al alcance de todos. Reciclar la materia orgánica convirtiéndola en compost, empleándola como abono y fertilizante para los suelos es un hábito para desarrollar formas de vivir sostenibles y que favorecen el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios