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Tenemos más ropa en el armario de la que en realidad podemos ponernos
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Tenemos más ropa en el armario de la que en realidad podemos ponernos

miércoles 26 de abril de 2017, 09:36h

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eBay, la plataforma global de compra venta, presenta un estudio realizado por Ipsos en el que se revela que un tercio de los españoles encuestados, tiene más ropa guardada en el armario de la que, en realidad, puede llegar a ponerse.

Más de la mitad de las mujeres (55%) cuenta con un número excesivo de zapatos, mientras que el 34% de los hombres afirma que también tienen bastantes. Las prendas que más se suelen acumular son pantalones vaqueros (61% mujeres y 45% hombres), seguidos de chaquetas y abrigos (46% mujeres, 32 % hombres).

Los millennials y las siguientes generaciones manifiestan que poseer algo por mucho tiempo, ya no se lleva. Estos nuevos perfiles de consumidores se caracterizan por su visión colaborativa y consideran que tener apego a los artículos cada vez tiene menos valor. Las plataformas online como eBay con 167 millones de compradores activos en todo el mundo, han potenciado y desarrollado la venta entre particulares, facilitando por una parte poder liberarse de aquello que ya no se usa y por otra, adquirir lo que de verdad se desea o se necesita en ese momento.

Poner a la venta a los artículos que ya no deseamos es la mejor oportunidad para desintoxicar el armario. Según los datos del estudio: los españoles son los que más veces desintoxican el armario frente a italianos y franceses. El 50% de los españoles hacen limpieza de armarios una o dos veces al año, aunque un 28% de los españoles, lo hacen incluso cada dos o tres meses, frente al 12% de los franceses o un 20% en el caso de los italianos. Son los franceses los que menos limpieza hacen del armario, solo uno de cada tres se ponen manos a la obra.

Liberar ropa que ya no se usa a través de la venta en plataformas online, es una alternativa eficiente y práctica para ahorrar dinero a la vez que se lucha contra el consumo excesivo, ya que damos una segunda oportunidad a los artículos y conservamos el medio ambiente. La venta de moda entre particulares hoy en día tiene un gran potencial. Según el estudio de Ipsos, Francia se posiciona como principal foco de esta tendencia y se prevé que lo ponga en práctica un 17% de los consumidores frente a España (14%) e Italia (11%). Otras opciones también valoradas por los españoles son reutilizar, customizar la ropa para adaptarla a la nueva temporada, donarla o regalarla.

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