www.enpozuelo.es
V Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal
Ampliar

V Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal

viernes 28 de abril de 2017, 08:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Poza de la Sal es el pueblo de Félix Rodríguez de la Fuente, donde este fin de semana se celebra la quinta edición de su popular Festival Nacional de Charangas.
V Festival Nacional de Charangas de Poza de la Sal
Ampliar

Los pozanos desde niños adoran la música, el baile y la animación, no en vano Poza de la Sal es considerado el pueblo más pequeño de Europa con Banda de Música, una Banda con más de 125 años a sus espaldas.

A raíz de esta pasión surge la idea de plasmar este amor por la música celebrando un Festival de Charangas a nivel Nacional en el que las mejores charangas de cada región tengan la ocasión de competir y mostrar su música y talento para divertir y emocionar a la gente que los sigue.

De esta idea nace el Festival Nacional de Charangas cuya primera edición data del año 2013 y que año a año se ha ido consolidando y creciendo en participación, público y notoriedad. Un Festival en el que todo el pueblo se implica en cada detalle para que charangas y visitantes se sientan como en casa y disfruten con los pozanos de cada momento.

Un pueblo precioso, cargado de historia, con estrechas calles medievales y tejados que parecen tocarse unos con otros. Cuna del carismático naturalista Félix Rodríguez de la Fuente cuya infancia pozana se recrea en el Espacio Medioambiental de la Infancia de Félix Rodríguez de la Fuente.

Las Reales Salinas, salinas de interior que ya explotaban los romanos y que dan nombre a un pueblo que vivió su máximo esplendor cuando la sal era uno de los bienes más preciados "el oro blanco de la época" y cuya historia y explotación se explican en el Centro de Interpretación de las Reales Salinas.

En lo alto, el Castillo de los Rojas, mostrando a quien lo visita unas asombrosas vistas de toda la Bureba. La iglesia parroquial de San Cosme y San Damián que constituye la principal joya artística de Poza y declarada Monumento Histórico-Artístico en 1974. Los lavaderos y el acueducto romanos, las murallas...

En definitiva, el lugar ideal donde historia, charangas y buena gente se volverán a unir en un homenaje a la música y la diversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.