www.enpozuelo.es
Casi 40.000 personas con cáncer en España viven solas
Ampliar

Casi 40.000 personas con cáncer en España viven solas

jueves 01 de junio de 2017, 08:00h
La AECC calcula que el 73% de los pacientes con cáncer van a necesitar algún tipo de ayuda (más de un millón de personas), aproximadamente el 28% tendrá necesidades sociales, un 40% psicológicas y el resto orientación médico sanitaria.
Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza su tradicional campaña de cuestación con tres objetivos fundamentales: recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios; y concienciar sobre la realidad del cáncer. Bajo el lema “Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí” este año 2017 la AECC ha querido poner foco en las casi 40.000 personas que a día de hoy tienen cáncer y viven solas.
La AECC calcula que en España, el 73% de los pacientes necesitarían algún tipo de ayuda, lo que significa más de un millón de personas de los 1.500.000 pacientes con cáncer que hay en nuestro país. De todos ellos, un 28% podría tener algún tipo de necesidad social, el 40% psicológica y el resto necesitaría orientación médico sanitaria. En nuestro país, casi 40.000 personas con cáncer viven solas.
Para ellas, y para el resto de pacientes y sus familiares, la AECC dispone de programas y servicios gratuitos para cubrir sus necesidades. Los últimos datos de la Asociación muestran que ha habido un incremento de beneficiarios de los servicios de acompañamiento de voluntariado de domicilio de la AECC desde el año 2013 del 52%.
Ignacio Muñoz, presidente de la AECC, ha querido destacar los motivos por los que la Asociación sale a la calle a pedir la colaboración de todos. En sus propias palabras, “los datos de las necesidades de los pacientes son abrumadoras. Estamos hablando de que en nuestro país más de 300.000 personas van a necesitar algún tipo de ayuda social y unas 438.000 apoyo psicológico por lo que nuestro objetivo este día está claro: recaudar el máximo de fondos posibles para proporcionar toda esta ayuda a los pacientes de cáncer”.
En cuanto a las necesidades psicológicas detectadas, el 42% de los pacientes atendidos por la AECC han presentado malestar emocional, un 21% ansiedad y un 10% depresión. Por su parte, el 36% de las demandas sociales atendidas por la AECC están destinadas a cubrir necesidades básicas y nuevos gastos extras derivados del diagnóstico de cáncer y el 30% de los pacientes atendidos tienes una incapacidad temporal o permanente
Un alto porcentaje de los beneficiarios de la AECC son familiares, concretamente el 37,7%, y las demandas más importantes que han solicitado a la Asociación ha sido atención al duelo, orientación sanitaria y malestar emocional.
El impulso de la investigación cercana al paciente, es una de las prioridades de la AECC que apuesta por financiar una investigación de calidad en cáncer que consiga mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
Más de 2.500 mesas y casi 27.000 personas en la calle
La cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Este año, la AECC saldrá a la calle con casi 27.000 personas en más de 2.500 mesas en las principales ciudades españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios