www.enpozuelo.es
'Carrera Hay Salida' para conseguir una sociedad libre de violencia de género
Ampliar

'Carrera Hay Salida' para conseguir una sociedad libre de violencia de género

lunes 05 de junio de 2017, 08:00h
La 'Carrera Hay Salida' llega este año a su cuarta edición, con el objetivo de promover una sociedad libre de violencia de género y apoyar a las víctimas del maltrato.
'Carrera Hay Salida' para conseguir una sociedad libre de violencia de género
Ampliar

La carrera se celebrará el domingo 11 de junio a las 9 am por la calles de Madrid. La salida será en la Calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y durante 5 kilómetros bordeará el parque del Retiro. Miles de corredores se unirán para decir “NO” a esta violencia de forma activa y apoyar a sus víctimas.

Una iniciativa que contará como presidenta de honor en esta edición a su Majestad la Reina Doña Letizia, y que han organizado la revista 'Mía' y el diario '20 minutos', en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

A esta propuesta solidaria se suma también la AEEPP, que anima a los asociados a unirse a la causa, difundiendo la iniciativa a través de sus medios.

La edad mínima de participación en la carrera son 14 años y el precio de la inscripción son 7,60 euros. Los beneficios recaudados se destinarán a una asociación dedicada a la ayuda de mujeres maltratadas. En años ediciones anteriores fueron donados a las asociaciones Generando Igualdad, Mum (Mujeres Unidas contra el Maltrato), y a la fundación Luz Casanova.

Con la carrera se pretende también lanzar un un mensaje de apoyo a las víctimas. Un mensaje claro: “Hay salida. No estás sola. Te apoyamos, te ayudamos a superarlo, a evitarlo y a rehacer tu vida".

Para dar más visibilidad a la carrera y a este tipo de mensajes, se ha elaborado un vídeo con caras conocidas e influyentes de nuestro país, en el que han colaborado, entre otras, Mª José Ordoñez, delegada de Gobierno para la Violencia de Género; Juncal Rivero, actriz; Soledad Giménez, cantante; o Lydia Bosh, actriz. También han sumado su apoyo políticos o deportistas como Fernando Alonso, y actrices como Mabel Lozano y Elena Furiase.

Más información sobre la carrera y cómo apuntarse en la web carrerahaysalida.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios