www.enpozuelo.es
Una Ley de Farmacia más acorde con la realidad sanitaria madrileña
Ampliar

Una Ley de Farmacia más acorde con la realidad sanitaria madrileña

jueves 10 de agosto de 2017, 08:00h
Cristina Cifuentes ha anunciado que la Comunidad de Madrid está trabajando en un anteproyecto de Ley de Farmacia con el objetivo de contar con un nuevo marco regulador de la ordenación y de la atención farmacéutica.
Una Ley de Farmacia más acorde con la realidad sanitaria madrileña
Ampliar

Cifuentes se ha reunido en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional, con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González Díez, y su junta directiva.

Tras el encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que el nuevo marco legal fortalecerá el papel asistencial de los establecimientos farmacéuticos, entre ellos las oficinas de farmacia, y el de los profesionales de farmacia, “que, como agentes de salud, contribuyen a la mejora de la calidad de la asistencia recibida y percibida por pacientes y ciudadanos”.

“Ha sido una reunión muy grata y cordial, en la que hemos tratado diversos asuntos, como la futura Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, la situación de las farmacias de viabilidad económica comprometida, el Día del Colegiado o el próximo congreso Infarma, organizado por los colegios de Barcelona y Madrid, al que acudirán 25.000 personas”, ha indicado la presidenta regional.

“Para la Comunidad, la Farmacia tiene un valor estratégico en nuestra política sanitaria, por la importancia de la prestación farmacéutica y por el valor que aporta el conjunto del sector farmacéutico al desarrollo y al bienestar”, ha afirmado Cifuentes, que ha agradecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid sus importantes aportaciones al grupo de trabajo sobre la futura ley.

Al corriente de los pagos a las farmacias

“Mantenemos una estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid mediante diversos conciertos y convenios dirigidos a los ciudadanos sobre la participación de las oficinas de farmacia en el sistema sanitario, desarrollando actuaciones de prevención y educación en beneficio de la salud de todos, y potenciando al profesional farmacéutico”, ha señalado Cristina Cifuentes, que ha subrayado que la Comunidad está al corriente de los pagos a las farmacias.

En la Comunidad de Madrid hay 2.855 oficinas de Farmacia y más de 12.300 colegiados, de los cuales 8.000 trabajan en oficinas de farmacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios