www.enpozuelo.es

Yolanda Estrada será apartada del PP de Pozuelo de Alarcón si no se levanta su imputación

miércoles 19 de mayo de 2010, 13:56h

El PP de Madrid apartará a la concejala Yolanda Estrada, del Grupo Municipal Popular, si el jueves no se levanta su imputación en el caso Gürtel.

Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid, anunció ayer que el PP de Madrid suspenderá de militancia a la concejala de Pozuelo de Alarcón Yolanda Estrada el próximo jueves si para entonces no se ha levantado su imputación en el caso Gürtel.

Granados se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto en Alpedrete, a la situación de Estrada, que el pasado mes de enero dimitió de sus cargos de concejal de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo tras declarar como imputada ante el juez encargado del caso Gürtel.

La edil decidió seguir perteneciendo al Grupo Municipal Popular de la localidad hasta que el juez Pedreira se pronuncie sobre su solicitud de sobreseimiento de las actuaciones contra ella.

El secretario general del PP de Madrid explicó que Estrada pidió al partido "que no tomase ninguna decisión sobre ella hasta el pleno municipal del próximo jueves porque suponía que se iba a levantar su imputación", a lo que la formación ha accedido.

Asimismo añadió que en el caso de seguir en la imputación, se le pediría también que renunciase a su acta de concejal, aunque ha recordado que ésta pertenece al edil y el partido lo que puede hacer es suspender su militancia y darla de baja en el grupo municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios